Nokia también llega al mercado de las tabletas

Escrito por
Windows 8

Nokia es una de las compañías más populares en el mercado de los teléfonos móviles, con sus altos y bajos en la carrera por el estrellato en este sector. Ahora parece que la compañía finlandesa va a ampliar la gama de dispositivos, probando suerte también con las tabletas.


La colaboración de Microsoft y Nokia es bien conocida y su producto en el terreno de los smartphones ha tenido hasta ahora un éxito moderado, aunque la combinación de los nuevos dispositivos de uno con el nuevo sistema operativo del otro, está despertando bastantes expectativas. A pocas horas de la presentación de los nuevos teléfonos con Windows de Nokia, conocemos que la compañía finlandesa muy probablemente también presente sus propias tabletas.

Sin embargo, la opción de que las tabletas se presenten junto a los samrtphones es poco probable y sólo hay al respecto algunos rumores. Pronto saldremos de dudas, en cualquier caso. Lo que sí es seguro es que ahora mismo, en California, Nokia está trabajando en ellas y que funcionarían, como cabe suponer, con la nueva versión del software de Microsoft. No hay mucha más información al respecto, y ni siquiera se sabe si correría Windows 8 o su versión específica para tablets Windows RT (o ambos). Alguna vez se han mencionado procesadores Qualcomm, pero tampoco hay nada definitivo.

No es la primera vez que Nokia hace algo distinto a móviles, y ya intentó extender su mercado con su netbook Nokia Bootlet, que funcionaba también con software de Microsoft (Windows 7 en este caso). La estrategia de los finlandeses, no obstante, no fue quizá la más acertada: presentaron un dispositivo de alta calidad y, sobre todo, muy alto precio, que no consiguió hacerse un hueco en el mercado. Queda por ver qué línea seguirán en esta ocasión y cuál será el resultado. ¿Se convertirá Nokia en el aliado que Microsoft necesita para hacerse su hueco en el mercado de las tabletas hasta ahora dividido entre Android e iOS?

Fuente: SlashGear.

Compártelo. ¡Gracias!