Ainol Novo 7 Crystal: una tableta con Jelly Bean por 129 dólares

Escrito por
Tablets

Ainol sigue sorprendiendo con tabletas de características extraordinarias para su precio. Ahora es el turno de Ainol Novo 7 Crystal, una tableta de 7 pulgadas que llevará de inicio la versión más actualizada de Android, 4.1 Jelly Bean, y se podrá conseguir por sólo 129 dólares.


Si Ainol Novo 7 Flame, por su precio y características, se mostraba como una digna alternativa a Nexus 7, Ainol Novo 7 Crystal, poca competencia puede encontrar entre las tabletas de su rango. Por sólo 129 dólares, Ainol presenta una tableta bastante solvente en cuanto a especificaciones técnicas y que funciona con Android 4.1 como sistema operativo, algo de lo que pueden presumir muy pocas tabletas hasta el momento, incluyendo la mayoría de las de gama más alta.

Lógicamente, por ese precio, no podemos esperar una tableta que alcance las condiciones de Nexus 7 o Kindle Fire HD, pero está lejos de defraudar. El tablet cuenta con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM, lo que asegura un rendimiento bastante decente. Sólo tiene 8 GB  de disco duro, lo cual puede ser un poco escaso pero, al fin y al cabo, es la misma capacidad de almacenamiento que ofrece Nexus 7, y con la proliferación de servicios en la nube puede ser fácilmente gestionable. En cualquier caso, a diferencia de la tableta de Google, sí que acepta tarjetas SD para aumentar su memoria.

Sus puntos más débiles son, casi con toda seguridad, la pantalla y la batería. Con una resolución de 1024 x 600 se queda atrás en comparación con las tabletas punteras de 7’’, de forma similar a como sucede con los 3700MAh. Nexus 7, por ejemplo, cuenta con una resolución de 1200 x 800 y una batería de 4325 MAh. Evidentemente, esta tableta no puede pretender competir con la tableta de Google o Kindle Fire en calidad, pero, a pesar de ello, su precio y su soporte de Jelly Bean, la convierten en una duro rival para el resto de tabletas low-cost.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kornival 11 Sep, 12 22:57

    Ainol siempre haciendo virguerías, para mi la mejor tablet low cost del mercado casi a la altura de las mejores de 400 euros.

    0
  2. moshpit 13 Dic, 12 7:55

    creo que olvidas la parte en la que la bateria de la ainol novo dura mas porque es de 5000MAh

    0