iPad mini acelera su fabricación para llegar antes que Microsoft Surface

Escrito por
iPad

Seguimos con los rumores sobre iPad mini provenientes del lejano oriente, de la fábrica del mundo, en este caso de un periodo de Taiwán, Economic Daily News. Este diario taiwanés nos informa de que la tableta de tamaño reducido de los de Cupertino ha entrado en proceso de fabricación masivo. Esto encaja perfectamente, quizás demasiado, con los rumores que apuntan que será presentado en algún momento del próximo octubre. La lectura primera de la filtración apunta, sin embargo, que el proceso de fabricación se ha acelerado para que la versión reducida de iPad llegue a las tiendas como un relámpago y justo antes de que lo haga Surface, la tableta híbrida de Microsoft, que saldrá el 26 de octubre.

iPad miniSegún parece Apple ha sumado un nuevo fabricante de su pequeña tableta al que ya tenía en plantilla. The Wall Street Journal ya indicó que Foxconn estaba teniendo unos beneficios sin igual gracias al contrato que tenía con la compañía americana para la fabricación de iPad mini y Apple TV. Ahora gracias al rotatorio oriental sabemos que Pegatron también estaba en el ajo, asumiendo de un 50% a un 60 % de la producción total de iPad mini. Según Economic Daily News, si sumamos las dos fuerzas productivas de estos incansables fabricantes encontraríamos una capacidad de llevar 5 millones de dispositivos a las tiendas por mes.

Pentagron no sólo colaborará con Apple para esta labor sino que también arrimará el hombro en la fabricación de iPhone 5 para que los suministros no se agoten en ningún caso. Y es que la demanda de los productos de Apple da sinceramente miedo. En sólo 24 horas se pre-ordenaron dos millones de iPhone 5 en todo el mundo y Apple espera llegar a vender 53 millones de este juguetito para cuando acabe este año.

Con esa expectativa de ventas más las ventas demenciales que también generará seguro iPad Mini, Pentagron está haciendo un trabajo más que necesario y que no podría haber sido llevado a cabo sólo por Foxconn, empresa que ya tuvo que hacer contrataciones masivas recientemente para mantener el nivel de producción deseado.

 

Fuente: Techradar

 

 

Compártelo. ¡Gracias!