Más ventajas de la competencia entre Google y Amazon

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Amazon

Aunque no sabemos muy bien cómo acabará esta historia y si habremos en algún momento de arrepentirnos, de momento la rivalidad entre Amazon y Google y la que ambas compañías sostienen a su vez con Apple no deja de darnos beneficios a los usuarios. El último capítulo es sobre la conexión a internet de nuestros dispositivos.


El claro dominio de Apple en el sector de las tabletas está cada vez más amenazado por otros dos gigantes: Amazon y Google. En el caso de Google, su baza está en un sistema operativo de código abierto que utilizan múltiples fabricantes de hardware para hacer funcionar sus dispositivos, potenciado por una tableta comercializada por ellos mismos. En el caso de Amazon, un único aparato, con sus (ahora) 4 versiones, basado además en el sistema operativo de la anterior, ha sido suficiente para hacerse un importante hueco. La historia de esta rivalidad podría ser similar a la de cualesquiera otros fabricantes de tabletas, sino fuera porque para ninguna de las dos compañías, y esto es lo que las distingue de Apple, tienen en ese hardware su principal interés. Este pequeño hecho, lo cambia todo.

Tanto Amazon como Google están interesados, sobre todo, en vendernos sus contenidos, mucho más que en vendernos sus tabletas como tales y precisamente por eso, esas mismas tabletas se están convirtiendo en los productos estrella del mercado. Para ganarnos como clientes de sus ecosistemas, las dos multinacionales nos ofrecen tabletas de una alta calidad a precios que realmente han revolucionado el sector. Las especificaciones técnicas de Kindle Fire HD y Nexus 7, sin duda, conocen pocos rivales en el mercado que puedan igualar sus precios.

La batalla, puede que afortunadamente para nosotros, parece estar yendo un paso más allá. Si Amazon comenzó regalando la conexión 3G a sus e-readers, con el fin (probablemente) de facilitar la compra de sus libros; ahora ha lanzado una tarifa de datos con un precio realmente económico (50 dólares al año) para utilizar con la versión de su tableta con 4G. Google, por su parte, ha emprendido una campaña para “regalar” conexión Wi-Fi a todos los usuarios de Android, abriendo de forma gratuita más de 4.000 hotspots, según informan en Android Authority. De momento, ninguno de esos puntos de acceso gratuitos está fuera de Estados Unidos y no hay información sobre si llegará a Europa pronto, aunque parece lógico que así sea. Si la competencia por vendernos sus contenidos empezó trayéndonos tablets de calidad y baratos, parece que el próximo paso sea darnos conexión a internet de forma más económica, o incluso gratuita. Bienvenida sea.

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