iOS 6: las novedades más importantes para usuarios de iPad

Escrito por
iPad

Aunque ahora mismo el iPhone es el gadget de moda (las colas y el hecho de que las reservas se hayan agotado en pocas horas no hacen sino confirmarlo), muchos usuarios de iPad que instalen iOS 6 se encontrarán prácticamente ante un nuevo dispositivo. Este nuevo sistema operativo de Apple solo está disponible para la segunda y la tercera generación de la tableta. Te contamos las novedades más sustanciosas que encontrarás en iPad si decides actualizar el software a su última versión en cualquiera de ellas.


Mapas

Ya hemos ido hablando con anterioridad de este aspecto y es que probablemente la aplicación de mapas nativa de iOS 6 es uno de los cambios más relevantes de esta versión del sistema operativo. Google Maps ha desaparecido, pero la aplicación de mapas de Apple no se queda atrás en absoluto: ha añadido a sus archivos una enorme cantidad de ciudades en 3D y unas magníficas vistas aéreas. Además, la función GPS irá informando sobre las condiciones del tráfico y le redigirá en caso de que se haya producido un accidente a lo largo de su trayecto.

Siri

El sistema de reconocimiento de voz de Apple / asistente personal también se ha renovado. Siri llegó en un versión realmente funcional en el iPhone 4S. Con el nuevo iPad presentó nuevas mejoras como el dictado de voz. En iOS 6 ha seguido evolucionando, por lo que parece que Apple continúa trabajando en esta aplicación para conseguir hacerla más y más eficiente. No obstante, la actualización sólo será compatible con la tercera generación del iPad, y permitirá encontrar restaurantes, llamar a los contactos, abrir aplicaciones, concertar citas, etc.

Facebook

La red social ha mejorado mucho su integración en iPad. Con esta actualización se podrán mandar fotos a Facebook directamente desde la cámara de la tableta, marcar la localización con la aplicación de los mapas, publicar nuestras puntuaciones en diferentes juegos, Siri será capaz de publicar cosas en tu muro por ti, los cumpleaños de tus contactos y los eventos quedarán marcados en tu calendario, etc.

Galería de fotos

Las fotos en streaming es unos de los aspectos más interesantes del sistema iOS. Puedes por ejemplo, tomar imágenes con el iPhone, editarlas con el Mac y enseñarlas a tus amigos con el iPad; todo está perfectamente integrado. La nueva versión de iOS, además permitirá compartir las fotos con los dispositivos de otras personas, es lo único que le faltaba a este servicio para ser del todo completo. Compartiendo las fotos en streaming tus contactos podrán marcarlas con un “me gusta” o hacer dejar comentarios.

Correo electrónico

A pesar de que hubiera pocas cosas que recriminar al servicio de correo electrónico de iOS 5, en esta nueva versión del sistema operativo se han añadido algunas funciones interesantes, como la posibilidad de seleccionar contactos VIP y que sus correos aparezcan agrupados en carpetas en lugar de tener que buscarlos entre miles de mensajes.

Safari

Safari también ha mejorado en algunos aspectos, y presenta una mejor integración con iCloud, por ejemplo, compartiendo el historial de navegación con todos nuestros dispositivos Apple. Además, el navegador incluye ahora visualización de fotos y vídeos con lo cual no tendrás que abrir una nueva aplicación para cargarlos o reproducirlos.

Guía de accesibilidad

El iPad no era un artefacto demasiado pensado para personas con algún tipo de diversidad funcional, sin embargo, Apple con el paso del tiempo ha ido haciendo avances en este área tratando de solventar posibles carencias de audición o visuales. En iOS 6 se ha ido un poco más allá. Una guía de acceso permitirá modificar algunos controles para adaptarlo a las capacidades de cada uno, bien restringiendo el uso táctil de la pantalla y usando VoiceOver en algunas aplicaciones.

Fuente: PadGadget.

Compártelo. ¡Gracias!