Jasmine: una alternativa de calidad y gratuita a YouTube para iOS 6

Escrito por
Aplicaciones iPad

Como es bien sabido, Apple ha decidido eliminar YouTube de iOS 6 como aplicación nativa, pero no hay motivo para preocuparse: Google ya puso hace días su propia aplicación para YouTube en la App Store y, aún mejor, no es la única alternativa que tenemos. Jasmine se perfila como una app interesante, con utilidades nuevas y una interfaz muy agradable.

Uno de los muchos capítulos de la guerra entre Google y Apple ha sido la batalla de YouTube, aunque, como ya hemos comentado anteriormente, en realidad esta es una guerra en la que ninguna de las dos compañías podía perder. De hecho, muchos expertos han opinado que, en realidad, el único perjudicado era el usuario. Afortunadamente, no parece que el perjuicio vaya a ser tan grande: no sólo tenemos ya la aplicación de YouTube disponible para iOS en la App Store, sino que la nueva situación puede que nos anime a probar otras aplicaciones cliente similares que pueden gustarnos incluso más (aunque lo cierto es que de momento las aplicaciones alternativas al portal de vídeos no abundan).

Una de las opciones más recomendables, y recomendadas, es, sin lugar a dudas, la aplicación Jasmine, que ahora mismo se puede descargar de forma gratuita, y que incluye algunas funcionalidades que ni la aplicación oficial ofrece. Su mayor atractivo es su interfaz, con un diseño minimalista que realmente no recuerda demasiado a Youtube, pero cuyo valor estético es evidente y que, además, resulta de gran usabilidad. Por el lado negativo, no ofrece búsqueda por voz, pero en la otra cara de la moneda, soporta AirPlay, permite una gestión eficaz de las listas de reproducción y puede funcionar en segundo plano permitiéndonos seguir escuchando los vídeos mientras usamos otra aplicación, además de posibilitar la introducción de control parental. Un detalle menor, pero ciertamente agradable, es la posibilidad de escoger entre dos modos en función de la luz ambiental. Por supuesto, todas las opciones habituales de búsqueda y filtros, así como para leer y dejar comentarios están igualmente disponibles. Una buena opción que, siendo gratuita, puede ser interesante probar.

Compártelo. ¡Gracias!