Kobo Arc podría ser más potente que Nexus 7

kobo Arc

Desde Estados Unidos nos llegan imágenes y nuevos detalles del nuevo Kobo Arc, una tablet Android de 7 pulgadas desarrollada por uno de los principales competidores de Amazon y por lo tanto de su Kindle Fire HD. Ya conocíamos mucho de Kobo Arc pero hasta ahora no habíamos visto imágenes reales y nadie había podido poner sus manos en ella. Te contamos lo que nuestros compañeros americanos han apreciado de la tableta de Kobo.

Kobo Arc

Para refrescar un poco la memoria, Kobo Arc es una tableta Android de 7 pulgadas con sistema operativo 4.0 Ice Cream Sandwich modificado, ARC OS, que ofrece una interfaz de usuario muy personal llamada Tapestries. Ésta recuerda qué contenidos has reproducido, ya sean libros, música, juegos o películas, y hace recomendaciones de nuevos contenidos similares. Además, te permite organizarlos en carpetas o tapestries de una forma muy fácil y visual. En estas carpetas que representan temáticas y no tipo de contenidos, nos deslizamos por los contenidos sin tener que pasar de una pantalla a otra y podemos meter no sólo toda clase de contenidos, sino también enlaces a webs y fotos. La presentación de estas carpetas va acompañada de una foto y, claro está, puedes tener carpetas dentro de otras carpetas. Es una forma muy distinta de presentar los contenidos de una tableta respecto a Android y iOS.

Kobo Arc

Además tiene licencia de Google Play así que sumamos estos contenidos y Apps a los de su propia plataforma.

Los colegas de Geek.com recibieron una tableta todavía con el ARC OS inacabado pero afirma que puesta a prueba, es decir, pasando los test conocidos como benchmarks supera a Nexus 7 excepto en HTML 5. Esto nos extraña dado que Kobo Arc tiene un procesador de doble núcleo OMAP 4470 a 1,5 GHz, igual que Kindle Fire HD 8.9, mientras que Nexus 7 utiliza un Tegra 3 de Nvidia de cuatro núcleos a 1,3 GHz, aunque ha sido testado en benchmarks que dicen alcanza los 1,6 GHz y si se desbloquea puede llegar a 2 GHZ. De ser así, se debería al sistema operativo ARC OS. Por lo demás es una tableta con buenas especificaciones técnicas, entre las que destacan su pantalla con panel IPS y una resolución de 1200 x 800 píxeles que le da una definición de 216 ppi, igual que Kindle Fire HD, sus 10 horas de batería y sus opciones de almacenamiento. En este sentido saldrá a la venta con una opción de 16 GB por 199 dólares, 32 GB por 249 dólares y 64 GB por 299 dólares.

Es una buena opción en las tabletas Android low cost de 7 pulgadas que estará en las tiendas americanas en Noviembre y a los países europeos, estando entre ellos España, un poco más tarde.

Fuente: Geek.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.