Nuevo iPad vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD. Comparativa de las mejores tabletas

Nexus 7 vs Kindle Fire HD vs Nuevo iPad

Hoy vamos a poner en comparativa las tabletas de las que habla todo el mundo y que podrían calificarse como las mejores tabletas o las reinas de las tabletas. Sorprende sin duda la irrupción que han tenido Nexus 7 y Kindle Fire HD que han ganado un prestigio brutal en sólo unas semanas en el mercado. El Nuevo iPad es una joya y tiene todo el respaldo de la compañía de Cupertino.

Hay algo curioso con estas tres tabletas y es que ninguna posibilita una ampliación por tarjeta SD o microSD del almacenamiento. Esto evidencia que son estas tres tabletas las que representan la guerra por los contenidos para dispositivos móviles, dado que tanto películas como libros o música, una vez comprados pueden ser descargados o en algunos casos vistos en streaming cuando más convenga.

Nexus 7 vs Kindle Fire HD vs Nuevo iPad

Pantalla

Nexus 7 y Kindke Fire HD 7 han hecho un esfuerzo por subir la resolución y aproximarse a la pantalla Retina del Nuevo iPad. En términos de definición no llegan con su 216 ppi a los 264 ppi de la tableta de Apple pero, ya lo he dicho en alguna ocasión, esos índices son tan altos como innecesarios.

Tamaño y peso

Amazon y Google han apostado por una portabilidad total y unas dimensiones casi idénticas, aunque Kindle Fire se ligeramente más achatado. El Nuevo iPad con sus 9,7 pulgadas es una tableta de gran formato pero no de las más grandes. Encontramos en el mercado tabletas de 10,6 y 11 pulgadas mucho más aparatosas. En el peso Nexus 7 se lleva la palma, le sigue la tableta de la compañía de Seattle y en otra franja está la de Apple. Es difícil decir si 300 gramos realmente cambian la sensación de portabilidad en un aparato ya de por si pequeño. Yo creo que no tanto.

Rendimiento

En RAM están a la par las tres. A priori el chip de procesador más potente es el del Nexus 7 con su CPU Tegra 3 de cuatro núcleos más el fantástico GPU Ge Force de 12 núcleos, además su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean ha recortado las distancias con Apple. Sin embargo, si lo que buscamos es suavidad y una buena experiencia de usuario el Nuevo iPad sigue siendo el rey gracias a iOS 5 y iOS 6, si ya has actualizado. Puede que algunas tareas de gestión de datos las haga más rápido el Nexus 7, pero la respuesta en pantalla sigue sin ser lo mismo. Kindle Fire HD 7 está bien, pero no llega al nivel de estos dos monstruos.

Almacenamiento

El almacenamiento de Nexus 7 es realmente escaso y Amazon ha tomado visiblemente aquí una ventaja competitiva. En el caso de todos los productos de la empresa de Cupertino, el almacenamiento sale obscenamente caro y supone una inversión que raya en el absurdo.

Claramente los tres han apostado por un servicio de Cloud en lugar de por almacenamiento físico. En los tres casos, los contenidos una vez comprados pueden ser descargados o reproducidos en streaming. En cuanto al almacenamiento en nube que ofrecen se podría resumir así por sus características. El más barato y grande es el de Amazon aunque malo en servicios, el  más completo es el de Apple aunque sólo útil para sus dispositivos y el más universal es el de Google aunque tiene que solucionar para España el bloqueo a Google Music. Aquí tienes una comparativa de estos servicios que te será útil.

Conectividad

La conectividad con otros dispositivos es mucho mejor en la tableta de Amazon que en los otros dos dispositivos dado que lleva USB y HDMI. En Apple el problema es sus puertos exclusivos aunque con adaptadores solucionaremos los problemas. En cuanto a conectividad por Internet sólo el Nuevo iPad nos da la opción de conexión por red móvil.

Nexus 7 carece de HDMI pero tiene USB, Bluetooth y lo que claramente le diferencia el NFC que le da opciones como instrumento de compra con Google Wallet.

Cámara y sonido

La tableta de Amazon tiene el mejor sonido de las tres. Y en cuanto a cámaras la de Apple gana al ser la única con una trasera adicional de 5 MPX.

Batería

Todas son tabletas con buena autonomía aunque Kindle Fire HD destaca con una hora más.

Conclusión

Aun los esfuerzo de sus competidores, el Nuevo iPad sigue ofreciendo una mejor experiencia al usuario en términos generales. En algunos aspectos las otras dos tabletas han recortado distancia o incluso superado. El punto débil de la tableta de Apple siempre es y será la universalidad, algo que Android sí ofrece. En cuanto a relación calidad precio, Nexus 7 es la mejor, su rendimiento es muy valorable, especialmente en videojuegos . La pega es el almacenamiento, pero su precio nos hace sonreír.

Si queremos una tableta donde llevar contenidos quizás Kindle Fire HD es una buena opción dado que su rendimiento es mucho más que aceptable y ofrece más almacenamiento por el mismo precio que la de Google.

Tableta Nexus 7 Kindle Fire HD 7 Nuevo iPad
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 193 x 137 x 10,3 mm 241 x 185 x 9,4 mm
Pantalla 7 pulgadas – back light IPS LCD –Cristal Corning Glass 7 pulgadas HD LCD, panel IPS, multitáctil 10 puntos 9.7 pulgadas LED multitáctil IPS, Retina
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1280 x 800  (216ppi) 2048 x 1536  (264 ppi)
Grosor 10,45 mm 10,3 mm 9,4 mm
Peso 340 gramos 395 gramos 652 o 662 gramos
Sistema Operativo Android 4.1.1 Jelly Bean Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich ) iOS 5
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos (1,3 GHz)GPU:NVIDIA Ge Force 12-Core OMAP 4460 doble núcleo a 1,2 GHz / Tarjeta Gráfica Imagination PowerVR 3D A5X dual-core @1 GHz + Quad-core GPU
RAM 1 GB 1GB 1 GB
Memoria 8 GB / 16 GB 16/32 GB 16 GB / 32 GB / 64 GB
Ampliación 5 GB Google Drive Cloud (20 GB) iCloud (5 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC WiFi Doble banda, doble antena (MIMO), Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth
Puertos microUSB, jack 3.5 mm USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack, 30 pin, Jack 3.5 mm
Sonido Altavoces traseros 2 Altavoz, Dolby Audio Dual 2 Altavoces traseros
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal HD Frontal VGA / Trasera 5 MPX (1080p vídeo)
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula acelerómetro, sensor de luz, giroscopio GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula
Batería 4325 mAh / 9-10 horas 11 horas 10 horas
Precio 199 euros (8GB) / 249 euros (16 GB) 199 euros (16 GB) / 249 euros (32 GB) WiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUIS dijo

    ¿Y el Galaxy Note 10 por que no está? CPU de 4 núcleos, 2 GB de RAM, en benchmark es el mas potente, soporte del pen para escribrir.