Android 4.2 y sus posibles novedades

Escrito por
Android

Android 4.2, la próxima versión del sistema operativo para tablets y smartphones estará llegando, si los rumores se confirman, en el plazo de un mes junto al nuevo dispositivo Nexus, quizá un phablet, aunque más seguramente un teléfono. Si Jelly Bean ya presentó importantes mejoras con respecto a Ice Cream Sandwich gracias al desarrollo de Project Butter, la nueva entrega del sistema androide seguro que no se queda atrás. ¿Qué podemos esperar de ella?

AndroidSpin, un conocido medio especializado en dispositivos Android, ha publicado un artículo en el que asegura que la próxima versión 4.2 será la esperada Key Lime Pie y ha recogido los rasgos que muy posiblemente se integren en este nuevo software. Es sorprendente que vaya a lanzarse un nuevo Android teniendo en cuenta que sólo el 25% de los usuarios tienen instalados en sus dispositivos Ice Cream Sandwich o superior, pero en realidad, quizá no sea cosa de culpar a Google por evolucionar tan rápido, sino de presionar a los fabricantes para que se pongan las pilas adaptando lo más rápido posible cada nueva versión a sus dispositivos.

Al igual que ocurriera con el estreno conjunto de Nexus 7 y Jelly Bean, se cree que el nuevo Android 4.2 vendrá de la mano de un nuevo Nexus que aparecerá en un mes aproximadamente; cuando se cumpla el ciclo de un año en el mercado desde el último teléfono de Samsung que abanderó Google. Existe ligero conocimiento sobre las líneas de trabajo de esta nueva versión, entre las cuales AndroidSpin destaca los siguientes rasgos que se están implementando:

– Mejor soporte para múltiples dispositivos.
– Mejor integración de las diferentes redes sociales.
– Una aplicación nativa para vídeo chat.
– Más avances en el Project Butter.
– Adecuación de ciertos servicios de Google fuera de las fronteras de los EEUU.
– Mejoras en la multitarea.
– Más posibilidades de personalización en los lanzadores de las aplicaciones.
– Android Game Center (Centro de juegos para Android).

Muchas de ellas, como podemos apreciar, son simples mejoras de algunas funcionalidades ya existentes, pero hay ciertas novedades interesantes. La aplicación nativa para vídeo chat despierta cierta curiosidad, por ejemplo, no sabemos si habrá que hacer una cuenta en ella y funcionará como una red social propia estilo Skype. Los avances en la multitarea y en el Project Butter también son bienvenidas: la primera es lo que diferencia a Android de otros sistemas operativos; el segundo supone mejoras en la respuesta del software al usuario muy importantes para que el manejo sea fluido. Por último, destacar el centro de juegos: será más divertido poder guardar las partidas en una biblioteca y comparar nuestros logros con el de nuestros amigos.

Poco a poco irán saliendo más cosas a la luz. Seguiremos con atención las novedades sobre el nuevo Android 4.2.

Compártelo. ¡Gracias!