Un nuevo rival para Nexus 7 y Kindle Fire HD: SmartQ X7

Escrito por
Nexus 7

A Nexus 7 no dejan de lloverle rivales: Kindle Fire HD, Nook HD, el esperado iPad Mini (al fin, realmente próximo) y las apuestas de calidad low-cost como Ainol o BQ, a las que ahora se le suman las SmartQ X7, que llegan con Jelly Bean, procesadores de alta calidad y una resolución idéntica la suya.

El mercado de las 7 pulgadas sigue inmerso en la revolución iniciada por Kindle Fire y Nexus 7 y no paran de llegar a él auténticas amenazas para el dominio de los pioneros, y no sólo por la proximidad de la presentación del iPad Mini, sino por el buen trabajo que se está haciendo desde distintas compañías de tabletas low-cost. La última incorporación a la batalla es la de las tablets SmartQ, que aterrizan anunciando unas especificaciones técnicas realmente prometedoras.

Como adelantábamos, el modelo X7 de los tablets SmartQ, no tiene mucho que envidiar al Nexus 7. Además de contar, al igual que la tableta de Google, con la última versión de Android, Jelly Bean, (por lo menos de momento, ya que se espera una actualización para este mes), contaría también con una pantalla de resolución 1280 x 800, es decir, 216 píxeles por pulgada, la misma que ofrecen Nexus 7 y el modelo de 7’’ de Kindle Fire HD. Tampoco en el apartado de potencia y rendimiento se queda atrás, ya que funcionaría con un procesador OMAP 4470, el mismo que monta la versión superior del Kindle Fire HD (el de 8,9’’), y al que se le suman 2GB  de memoria RAM.

SmartQ X7 saldría perdiendo ligeramente en cuanto a batería (4200 mAh por 4325 mAh del Nexus 7), pero tendría algunas otras pequeñas ventajas, tales como contar con cámara posterior también (no sólo delantera) y con 16GB de disco duro (además de ranura para tarjetas micro-SD). En conjunto, sería una alternativa muy potente a las dominadoras del mercado, aunque aún no hay datos concretos sobre su precio, probablemente el dato fundamental para determinar su futuro. No obstante, todas las estimaciones apuntan a que será altamente competitivo.

Compártelo. ¡Gracias!