Cómo arreglar la pantalla desajustada de Nexus 7. Tutorial

Escrito por
Nexus 7

Es posible que ya tengas un Nexus 7 en tu casa y que todo haya ido bien hasta el momento. Pero nos llegan muchas informaciones de que algunos modelos del Nexus 7 llegan con la pantalla desajustada. Es probable que al sujetarla por el lado izquierdo oigamos un pequeño click y la pantalla se separe un poco o se hunde, es decir, anda un poco suelta. No te asustes es algo que está pasando bastante pero que tiene una solución muy sencilla que nos han explicado los colegas de El Androide Libre. Aquí empieza el tutorial sobre cómo reparar la pantalla desajustada de Nexus 7.

Si tu pantalla está suelta y sólo hace 15 días que lo compraste, ve a la tienda y cambia tu Nexus 7.Después de 15 día tendrías que pasar por el servicio de atención técnica, algo que te puedes evitar haciendo tú mismo la reparación.

Con una simple pua de guitarra o tarjeta de crédito y un destornillador puedes arreglarlo. Recuerda que aunque es sencillo, haces esto bajo tu propia cuenta y riesgo. Los pasos son los siguientes:

Primero: debes quitar la tapa de plástico posterior. Utiliza una herramienta fina y dura de plástico como una pua o una tarjeta de crédito para hacer suavemente palanca y sacar los enganches de la tapa. No hay ni pegamento ni tornillos, así que con tener un poco de cuidado no la romperás. Empieza por la parte de arriba, luego los laterales y finalmente con desensamblar a mano es suficiente.

Segundo: aprieta los tornillos del lateral izquierdo y los inferiores un poco. No hagas demasiada fuerza para que no se pasen de rosca.

Tercero: coloca de nuevo la tapa y comprueba que la pantalla no se mueve. Si lo hiciera vuelve a empezar.

Los amigos de El Androide Libre nos dejan un vídeo tutorial donde podemos ver la operación al completo y explicada, para quitarnos el miedo al hacerlo.

 

En estas operaciones es necesario estar tranquilos y en un sitio en el que la tablet no se nos pueda caer o en el que si lo hace no reciba golpe.

Fuente: El Androide Libre

 

Compártelo. ¡Gracias!