Las 5 tabletas más interesantes que están por llegar

Escrito por
Tablets

Este otoño está siendo, fuera de dudas, especialmente fructífero en el mundo de las tabletas. No sólo ha llegado a España, al fin, Nexus 7, sino que también hemos asistido a grandes lanzamientos como el de Kindle Fire HD, Nook HD o Samsung Galaxy Note 10.1. Lo mejor es que aún nos queda mucho por delante, como ya hemos visto, con las presentaciones que tendrán lugar este mes de iPad Mini y Surface, pero éstas no son las únicas grandes tabletas que estamos a punto de recibir. Hacemos un repaso de los 5 grandes lanzamientos de los que disfrutaremos entre finales de este mes y comienzos del siguiente.


iPad Mini. Aunque no se espera que sea un dispositivo especialmente revolucionario, dado que parece que se fabricará con componentes de iPad 2 y no tendrá, por ejemplo, pantalla Retina, el iPad Mini será seguro una de las tabletas estrellas de la temporada, como lo son todos los productos de Apple. La llegada de los de Cupertino al sector de las 7 pulgadas (aunque realmente estará más cerca de las 8’’ que de las 7’’) a buen seguro no dejará indiferente a nadie. No tenemos muchos detalles concretos sobre especificaciones técnicas, aunque sí conocemos bastante bien su diseño, que ha aparecido ya en diversas fotografías y vídeos. El iPad Mini vendrá a ser, principalmente, un iPad un poco más pequeño y ligero y bastante más barato, que tratará, sobre todo, de hacer las tabletas Apple accesibles a un público más amplio. Se espera que se presente el 17 de Octubre y que se lance, como muy tarde, el 2 de noviembre.


Surface. Buena parte de las novedades que nos quedan por recibir tienen que ver con las nuevas tabletas que funcionarán con Windows 8 (o Windows RT), pero Surface, la tableta propia de Microsoft será una de las grandes protagonistas en cuanto a estos lanzamientos. Como una buena parte de las tabletas con Windows, Surface será una tableta híbrida, con un smartcover que integrará el teclado y, por lo que sabemos de sus especificaciones, aunque habrá varios modelos, será una tableta pensada para para asemejarse lo más posible a un portátil. Habrá, por ejemplo, un modelo con 128 GB de disco duro, una cifra extremadamente alta para el sector de las tabletas. El hecho de contar con Office, sin duda, hará mucho también para que se pueda pensar en ella como un dispositivo de trabajo. Microsoft ha anunciado su presentación el 25 de Octubre y durante esa misma noche saldrá a la venta.


Samsung ATIV Tab. La tableta de Samsung con Windows (Windows RT, en este caso) es otra de las grandes novedades que veremos a partir del lanzamiento oficial de Windows 8. Sus características técnicas son bastante similares a la de la Galaxy Note 10.1, y tendrá también el mismo tamaño, siendo la elección entre una y otra tableta básicamente una cuestión referente al sistema operativo que prefiramos. La ATIV Tab contará con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, 32 o 64 GB  de disco duro y una resolución de 1366 x 768 (155 PPI). La batería debería ser un punto fuerte respecto a la Note 10.1, puesto que cuenta con 8200 mAh y, de hecho, Samsung anunció autonomía para hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

 

Asus Vivo Tab. En el caso de Asus las diferencias en las especificaciones técnicas entre sus tabletas híbridas para Android y su propuesta para Windows (Windows 8, en este caso) son más acentuadas, aunque en buena medida es únicamente una cuestión de que las Transformer llevan bastante más tiempo en el mercado que la Galaxy Note 10.1. La resolución de 1366 x 768 (la misma que la de la ATIV Tab) es bastante superior a la de las tabletas Android de Asus, y lo mismo sucede, por ejemplo, con los 2 GB de memoria RAM. El procesador, sin embargo, será el mismo, el Nvidia Tegra 3, y también tendrá un diseño, tamaño y peso similar.

Wikipad. No todas las novedades, no obstante, tienen que ver con la llegada de Windows al mundo de las tabletas. Como tableta, Wikipad es un caso bastante original, al tratarse de un dispositivo de 10.1 pulgadas totalmente orientado a los juegos, como muestra su diseño con controles similares a los de las videoconsolas. Funcionará con la que hasta el momento es la última versión de Android, Jelly Bean, y contará con una pantalla de resolución 1280 x 800 y un procesador Nvidia Tegra 3, lo que le asegura un buen rendimiento para los juegos más exigentes. Su punto fuerte es su asociación con dos plataformas de videojuegos en streaming (OnLive y GaiKai). Se espera que su lanzamiento tenga lugar el 31 de Octubre.

Compártelo. ¡Gracias!