Nexus 7 servirá de inspiración a los smartphone de Google

Escrito por
Nexus 7

Podría decirse que, hasta ahora, Nexus 7 ha sido el gran triunfo de Google en su incursión en la venta de dispositivos. El enorme volumen de adquisiones del producto, que se agotó a los pocos días de salir a al mercado en Estados Unidos, es un claro síntoma de su éxito. Por fin existe una tableta barata, potente y capaz de lanzar al sistema operativo Android a las cotas más altas, hasta equipararlo con iOS en algunos aspectos. No es de extrañar que Google busque repetir ahora las claves del éxito en su próximo smartphone Nexus 2.

El próximo smartphone de Google parece estar próximo. Cada día hay nuevos rumores y una incógnita se eleva sobre las demás: ¿cuál será el fabricante aliado en este ocasión? Diferentes medios han apuntado en diferentes direcciones, las más claras y repetidas son LG y Samsung a día de hoy, pero también suenan HTC e incluso Sony. Slash Gear afirma que Google habría dado libertad total al fabricante a la hora de diseñar el dispositivo al fabricante siempre y cuando éste estuviera basado en el último sistema operativo de Android, probablemente el 4.2 Key Lime Pie.

Sin embargo, si como afirma Slash Gear, Google busca repetir los patrones que tan buen resultado le dieron en Nexus 7, no creemos la cosa acabe ahí. Evidentemente, quizá tengan razón al afirmar que el factor más importante sea el desarrollo de un hardware perfectamente construido para aprovechar al máximo el diseño de Android 4.2, pero además Google ató en corto a Asus a la hora de diseñar y dotar de especificaciones a su tablet de siete pulgadas. Es sabido que la compañía del buscador, quiso desde el principio un aparato lo más potente posible y a bajo precio, por ese motivo se eliminó la cama posterior del diseño final.

Las claves del éxito de Nexus 7, pues, no residen sólo en que sirva de plataforma para lanzar la última versión de sistema Android, sino también en que es uno de los equipos más potentes y con mejor rendimiento del mercado y que está al alcance de casi todos los bolsillos. El nuevo Nexus 2 llegará este mes seguramente y veremos en qué parámetros se fija exactamente para emular el éxito de la tableta de Google, aunque lo del software es casi seguro. Para más información sobre la novedades acerca este próximo terminal remitimos a nuestros compañeros de Movil Zona y Android Ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!