Street View de Google Maps llega al navegador de iOS 6

Escrito por
Aplicaciones iPad

Google ha habilitado Street View en Google Maps en su versión de navegador en iOS 6. De este modo, los usuarios de iDispositivos de Apple podrán volver a tener imágenes de pie de calle de los lugares que busquen en la aplicación web de Google, algo que la aplicación de mapas de la compañía de la manzana, Apple Maps, no puede hacer. Parece un giro de rosca más en la batalla por los mapas que están librando los dos gigantes informáticos.

Street View Google Maps iOS 6 navegadorLa  función de Street View pasa de esta manera a todos los navegadores de los dispositivos móviles de Android y iOS. En Android ya estaba esta posibilidad, si bien el funcionamiento es un poco distitno. Para poder acceder a las imágenes de a pie de calle, primero tenemos que hacer una búsqueda y una vez sobre el icono del destino, lo abrimos y se nos ofrece la posibilidad de entrar en Street View y desde ahí podemos recorrer las calles. En iOS la posibilidad de entrar está en todo momento con el famoso icono del muñequito de Street View en la barra de la parte inferior del navegador. Luego dentro tienes además las clásicas flechas para moverte algo que tampoco encontramos en el de Android, donde tenemos que hacer doble pulsación para avanzar en una dirección. Es decir, que al final el de iOS es más parecido al de PC o Mac y más fácil de utilizar. Curioso.

Street View Google Maps iOS 6 navegador

El New York Times afirmaba recientemente que Google trabajaba en una app de Google Maps para iOS pero que no saldría hasta finales de año y que traería Google Earth incorporado para, de esa manera, rivalizar con los mapas en 3D de Apple Maps.

Es probable que con esta nueva opción los usuarios de dispositivos con iOS 6 opten por utilizar el navegador en vez de la aplicación nativa de Apple, ahondando en ese desuso al que apuntaban algunos expertos que decían que sólo 1 de cada 25 usuarios entra en la aplicación a diario.

 

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!