Android 4.2 se pone a punto para Nexus 7 y otros dispositivos

Aunque aún quepan dudas acerca de su nombre, Jelly Bean o Key Lime Pie, ya es seguro que una nueva versión del sistema operativo de Google está a la vuelta de la esquina. Mientras la web se debate en torno a las posibles novedades de Android 4.2, nuevas pistas vendrían a confirmar casi con total seguridad que Google ya tiene prepara la versión de este nuevo sistema operativo para su Nexus 7 así como para el teléfono Samsung Galaxy Nexus y para otros dos dispositivos hasta el momento desconocidos.

La página Android Police ha hecho públicos unos registros de las visitas a su web que indican que dispositivos  Nexus 7 y Samsung Galaxy Nexus con Android 4.2 ha hecho peticiones al servidor. Inmediatamente han dado han dado a conocer estos hechos que no vendrían sino a indicar que se está testeando la navegación del nuevo software en dichos terminales. Los registros también dan cuenta de que la nueva evolución del sistema Android está adaptándose a otros dos nuevos aparatos cuyos nombres en clave son Occam y Manta. Se especula con la posibilidad de que sean nuevos aparatos de Motorola, fabricante que fue comprado por Google hace cerca de un año, pero todavía es pronto para confirmar nada al respecto.

Esta misma web afirma que el código empleado por los dispositivos que se han estado testeando es el mismo que utiliza Jelly Bean: una J, si bien la numeración es 4.2. Tal cosa sugiere que esta última versión mantendría el nombre y no pasaría a llamarse Key Lime Pie, pues de ser así el código hubiera llevado la letra K, aunque es difícil asegurar nada al respecto ya que se trata, como decimos, simplemente de pruebas y no de una confirmación oficial aún.

De hecho, Android Police afirma que existe una remota posibilidad de que los registros fueran falseados, aunque ven realmente complicado que así sea dado el tiempo y el esfuerzo que requería. Incluso aunque alguien hubiera tratado de engañarles deliberadamente, resultaría raro que no se hubiera cometido algún tipo de error en el proceso del que ellos pudieran darse cuenta; por lo que le atribuyen bastante crédito a está aparición en sus historiales. Queda la duda de saber a qué hacen referencia Occam y Manta, pues tras estos nombres en clave puede esconderse el nuevo (o los nuevos) fabricantes de la línea Nexus.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.