Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean

Escrito por
Android

Mientras los medios hemos estado ocupados con los rumores sobre la nueva versión de Android que, seguramente, se lanzará con los próximos dispositivos Nexus, Google nos ha sorprendido anunciando una revisión de Jelly Bean, Android 4.1.2, la cual irá llegando progresivamente a todos sus terminales.


Jean-Baptiste Queru, ingeniero jefe de Google comunicó ayer por la tarde en los grupos de desarrollo de Android AOSP que se lanzaría la versión 4.1.2 del sistema operativo de Google ese mismo día. Poco a poco, ha ido haciéndose disponible para los dispositivos Nexus y ya se puede confirmar que la tenemos a nuestra entera disposición los usuarios de Nexus 7. La noticia es plenamente coherente con algunas filtraciones que indicaban que el nuevo LG Nexus estaba en pruebas funcionando con esta versión de Android.

La actualización del sistema operativo que nos ofrece ahora Google no implicará grandes modificaciones ni novedades con respecto a la versión original de Jelly Bean, Android 4.1.1 ya que se trata básicamente de correción de bugs y mejoras de estabilidad. Sólo en el caso de la tableta Nexus 7 tendremos acceso a una nueva funcionalidad, en concreto, la posibilidad de rotar la pantalla de inicio, un pequeño handicap del que ya os habíamos hablado y por el que siempre se recomendaba al adquirirlo la instalación de aplicaciones que lo habilitaran.

Evidentemente, esta actualización suscita la cuestión de si es ésta la nueva versión de Android que funcionará en los dispositivos Nexus que se espera que salgan a la luz en las próximas semanas. Aunque, como ya hemos dicho, así se mostraba en algunas filtraciones del nuevo Nexus LG, el poco alcance de la actualización, parece dar razones para seguir esperando que cuando los nuevos dispositivos se lancen al mercado lo hagan con una nueva versión más potente. Sería bastante extraño que Google rompiera su estrategia de presentar sus mejoras en su sistema operativo junto con sus nuevos gadgets, especialmente si se confirma que uno de ellos es un proyecto conjunto con Samsung para una tableta Nexus 10 que pudiera competir frente a frente con el iPad.

Compártelo. ¡Gracias!