ASUS PadFone 2, se exhibe en un vídeo con su cámara de 13 MPX

Escrito por
Android

PadFone 2 de ASUS es un producto singular del que os hemos hablado en varias ocasiones. Después de recibir ciertos rumores y filtraciones de su próximo lanzamiento, por fin hemos podido ver el producto real en una entrevista que Jerry Shen, CEO de Asus, ha concedido a Bloomberg TV India. Entre varios dispositivos que apuestan por pantallas táctiles, Shen nos da un tour sobre este espectacular aparato. Toda esa entrevista fue recogida en un vídeo que os ofrecemos.

ASUS PadFone 2Como su antecesor, sigue una idea fundamental: un smartphone que se convierte en tablet. El objetivo es tener sólo una tarifa de datos para el teléfono y la tableta y, a la vez, tener todas tus aplicaciones y contenidos accesibles desde dos formatos distintos sin utilizar sincronizaciones con almacenamientos en nube.

En la entrevista de que os hablamos pudimos ver portátiles con pantalla táctil como ASUS UX51 y ASUS U38. También pudimos ver el raro portátil convertible ASUS Taichi que lleva dos pantallas que se dan la espalda, ofreciendo una nueva posibilidad de controlar el laptop mientras mostramos imágenes e información en la otra pantalla. Estos tres dispositivos llevan Windows 8 como sistema operativo.

Pero lo que creemos es más destacable de esa entrevista con Bloomberg es la presentación extraoficial de PadFone 2. Jerry Shen confirma alguno de las especificaciones que pudimos extraer de la caja que se filtró hace unos días desde un foro chino. En efecto encontraremos las 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD, la cámara de 13 MPX y la batería que dura un día entero. El móvil tiene un aspecto muy similar al de su predecesor lo único que un poco más grande. La calidad de las fotos de la impresionante cámara no se puede apreciar con el video, pero tanto el entrevistador como Shen la destacan. No obstante, es difícil pensar en fotos malas con 13 MPX.

Se había especulado con que PadFone 2 viniera con Jelly Bean como sistema operativo, pero por las imágenes parece que estamos ante un Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no sabemos si eso se mantendrá hasta su presentación, pero una actualización sería más que interesante.

En cuanto a la batería aseguran que dura un día entero con una sola carga, pero que si introducimos PadFone 2 en la tableta dock procederá a cargarse. La forma en la que tableta y teléfono se ensamblan es distinta respecto al primer PadFone. En aquel aparato, teníamos que levantar una tapa y depositar allí el teléfono para conectarlo. Ahora es una ranura vertical dónde el Smartphone se inserta y procede a la simbiosis con la tablet. Además, la tableta es ahora bastante más ligera que la del primer modelo.

En el vídeo nos aseguran que PadFone 2 será presentado el 16 de octubre, dentro de 3 días, tal cual habían anunciado el día 10.

Unas horas después del vídeo la cuenta de Twitter @evleaks ha publicado unas fotos del producto en el que podemos ver con más detenimiento esta joya.

Fuente: Bloomberg UTV / @evleaks (Twitter)

 

Compártelo. ¡Gracias!