Ainol Novo Legend : Jelly Bean en 10 pulgadas por 239 dólares

Escrito por
Tablets

Ainol no deja de sorprendernos con tabletas que, cuando menos, resultan de un gran atractivo por su relación calidad / precio. La última novedad de la compañía es una un dispositivo de 10 pulgadas, con Jelly Bean como sistema operativo y otras interesantes especificaciones que se empezará a vender desde finales de Octubre por 239 euros. Os damos todos lo detalles.

Las tabletas Ainol se han hecho un hueco en el mercado gracias a su gran relación entre precio y especificaciones técnicas, como hemos podido comprobar con los modelos Ainol Novo 7 Flame y Ainol Novo 7 Crystal. No obstante, hasta ahora, su oferta (como la de buena parte de las tabletas low-cost) estaba bastante restringida a los dispositivos de 7 pulgadas. Con su nuevo modelo de 9,7 pulgadas (el tamaño del iPad) pretenden también ganarse su espacio entre los usuarios de tablets de mayor tamaño, como siempre con el precio como su gran baza: Ainol Novo Legend costará 239 dólares, lo que la hace competitiva incluso comparada con tabletas de 7 pulgadas.

Aunque aún nos falta alguna información importante sobre sus características final, por lo que informa Ainol, sí que sabemos que su nueva tableta contará con Jelly Bean de serie y que funcionará con un procesador de cuatro núcleos. Desafortunadamente, eso sí, no contamos con datos sobre la velocidad en GHz de este procesador. La batería, por otra parte, parece ofrecernos una autonomía bastante aceptable con 8000mAh.

Los datos que conocemos con respecto a la calidad de imagen también son bastante positivos: Ainol Novo Legend cuenta con una resolución de 1280 x 800, exactamente la misma que nos ofrece, por ejemplo, la Samsung Galaxy Note 10.1. Si comparamos estos datos con la de la pantalla Retina del Nuevo iPad (de exactamente el mismo tamaño), sin duda, la diferencia es abismal, pero si la comparamos con el modelo del iPad 2 (1.024 x 768) se observa que sería incluso superior, y nadie dudaría de que la calidad de imagen de iPad 2 es más que aceptable.

En otros apartados, sin embargo, sus especificaciones son más discretas ya que, por ejemplo, sólo contará con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Hay que considerar, en cualquier caso, que el precio que se nos ofrece es apenas un poco superior al habitual entre tabletas de 7 pulgadas, pero menos de la mitad de lo que cuestan algunos tablets de 10 pulgadas, y todas nuestras valoraciones han de tener en cuenta esto como punto de partida

Compártelo. ¡Gracias!