Sony Odin y Yuga: la compañía japonesa prepara sus propios phablets

Escrito por
Sony

Sony busca diversificar su oferta de dispositivos móviles y para ello tiene pensado lanzar dos phablets durante el próximo 2013. Estos aparatos, son conocidos a día de hoy como Odin y Yuga, ambos funcionan con Android y vendrán a ocupar un lugar intermedio entre la oferta de tablets y los smartphones de la multinacional japonesa, la cual confirmó la semana pasada que era, por volumen de ejemplares vendidos, la segunda marca de teléfonos móviles más popular en España.

El sector de los phablets parece estar en alza últimamente. Si hasta hace bien poco sólo contábamos con los modelos de Samsung (Galaxy Note) y de LG (Optimus Vu), a partir del año próximo podemos encontrarnos con la llegada de otras dos importantes marcas al mercado de este tipo de dispositivos: HTC y Sony. Mientras el proyecto de HTC (aunque fue muy sonado hace algunas semanas) parece haber perdido algo de fuelle, Sony ya tendría dos dispositivos en plena preparación, uno con pantalla de 5 pulgadas (Odin) y el otro de 6 pulgadas (Yuga)

Aunque ambos nombres, Odin y Yuga, se utilizan de momento sólo en los círculos internos de la compañía, han trascendido alguno datos referentes a sus especificaciones. Según Intomobile, el primero de ellos, Odin, en clara referencia al Dios Supremo de la mitología nórdica, montará un potente procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz y con 2 GB de memoria RAM y alcanzará una densidad de 443 píxeles por pulgada. El segundo, Yuga, tendrá las mismas características pero la pantalla será algo mayor, 6’’, llegando casi a alcanzar el tamaño de tablets como Nexus 7. De momento, no hay confirmación oficial por parte de Sony, pero sí existen unas filtraciones respecto a su rendimiento funcionando con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

La compañía japonesa sigue de actualidad tras haber mostrado su mejor y su peor cara la semana pasada, por un lado, confirmando ser la segunda fabricante de teléfonos móviles más importante en nuestro país y, segundo, por haber tenido que retirar su tableta Sony Xperia S del mercado japonés tras haber detectado algún problema de fábrica. Esperemos que predomine la línea positiva con la confirmación oficial de estos dos modelos, cuya producción podría ya estar en marcha.

Compártelo. ¡Gracias!