Office RT en su versión final estará desde el principio en las tabletas Windows RT

Escrito por
Windows 8

Como ya sabemos Surface RT lleva el sistema operativo Windows RT y éste solo funciona con aplicaciones de Windows y no con el antiguo software vinculado a Windows. Por eso necesitaba una solución para poder ofrecer Office 2013. La solución era la aplicación Office RT que se pensaba que no estaría a tiempo para el lanzamiento oficial de las tabletas con este sistema operativo el 26 de octubre y que los compradores tendrían que esperar hasta primeros de noviembre. Bien, pues parece que los de Redmond se han puesto las pilas y que vendrá ya desde el principio.

Office RT Windows RTHasta ahora la aplicación tenía una marca de agua que decía Preview en la pantalla inicial y también  un rectángulo dorado en lo alto de la pantalla que decía que la aplicación era una preview, es decir, que se encontraba en fase de muestra. Bien, pues estos títulos han desaparecido y ya se ha dado paso a una versión operativa. El proceso de actualización ya ha empezado y supone unos 580 MB. Esto significa que los consumidores americanos que recibirán su Surface RT el 26 de octubre, ya tendrán esta app preinstalada y actualizada. Evidentemente también todos aquellos consumidores que compren tabletas con Windows RT.

Office RT incluye programas con Word, Excell, Power Point y One Note. Las diferencias entre esta app y Microsoft Office 2013 son casi inapreciables. Esto parece algo bueno, pero por lo que pudimos ver en IFA, la adaptación al manejo táctil de esta aplicación todavía tenía que mejorar y esperemos que lo haya hecho también en esta dirección.

Como ya os contamos la preventa de Surface RT ya ha empezado así como la de otras tabletas con este sistema operativo. El resultado parece ser bastante positivo hasta la fecha, llegando a agotarse la oferta más barata de la tableta de Microsoft, y esta noticia podría incluso incentivarla más antes del 26 de octubre. Para Surface Pro tendremos, y una versión total de Microsoft Office 2013, tendremos que esperar un poco más, hasta noviembre o diciembre incluso.

Funete: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!