El Nexus 7 de 8GB y iPad 2 serán las víctimas de la nueva hornada

Escrito por
iPad

El Nexus 7 de 8GB y el iPad 2 están destinados a desaparecer en breve. La llegada de nuevos modelos sacará del mercado a estos otros dos, dando por concluido su ciclo, bastante prolongado en el caso de la tableta de Apple y fugaz en el de la versión específica de 8 gigabytes de la tablet de Google, que empieza a quedarse pequeña en relación a otros aparatos de un rango similar.

 Nexus 7 8GB

Con la llegada al mercado del iPad Mini y el Kindle Fire HD, Google se ha visto empujado a mejorar la capacidad de almacenamiento de Nexus 7 para incrementar la competitividad de su dispositivo frente a otras máquinas. Sobre todo, ha sido la llegada de la nueva tableta de Amazon, con el doble de espacio en sus discos por el mismo precio, lo que ha obligado a la compañía del buscador a ampliar la capacidad de su Nexus 7 y lo que muy probablemente hará que el de 16GB se convierta en el modelo estándar.

Dado que la versión de 8GB sólo se ha vendido a través de Google Play y su vida, según afirma Android Police, será breve, quizá debamos entender este modelo como un simple producto piloto. En un principio la idea era que los usuarios emplearan los servicios de almacenamiento en la nube de Google, pero aún así, el espacio se queda algo corto cuando instalamos algunos juegos un poco pesados. La mayoría de sus compradores, eso sí, al menos pudieron aprovecharse de la promoción de 20 euros en crédito para la tienda de aplicaciones oficial de Android.

iPad Mini, según parece, lanzará también una versión de 8GB, justo cuando Nexus 7 retira la suya. La capacidad de almacenamiento puede convertirse en un problema para algunos de los usuarios de la tableta compacta de Apple que, a su vez, retirará al iPad 2 del mercado. También tiene bastante sentido este punto pues el nuevo dispositivo de 7,8 pulgadas heredará gran parte de los componentes internos de la segunda generación de tabletas de Apple y, además, tendrá un precio bastante más bajo. Así pues, el espacio de las 10 pulgadas será totalmente copado ahora por el Nuevo iPad.

Compártelo. ¡Gracias!