Huawei sorprende con un phablet de 6 pulgadas

Escrito por
Tablets

Cada vez son más las compañías que están dispuestas a sumergirse en un mercado aún incierto como el de los phablets. Una de las últimas en sumarse, Huawei, parece que lo va a hacer a lo grande (y nunca mejor dicho) llevándose el récord con un dispositivo que llegaría a estar realmente próximo a una tableta en cuanto a tamaño, con una pantalla de 6,1 pulgadas.

Huawei Phablet

Los phablets son, sin duda, un sector emergente a medio camino entre el de los smartphones y el de las tablets, no sólo gracias a la nuevas generación del Galaxy Note y del Optimus Vu, sino también a otras brillantes y recientes incorporaciones, como la del espectacular dispositivo de HTC, presentado hace tan solo unos días en Japón con el nombre de HTC J Butterfly (DLX para el resto del mundo). Uno de los últimos fabricantes en sumarse a este incipiente sector es Huawei, que ha anunciado, según informa Android Authority, un phablet con una pantalla de nada más y nada menos que 6,1 pulgadas.

El equilibrio entre tamaño y prestaciones es, en la mayoría de los casos, complicado y el caso de los phablets lo pone de relieve. Las ventajas de pantallas de mayor tamaño en cuanto a reproducción de vídeos juegos o, simplemente, para navegar por internet, son indudables, pero siempre se encuentra presente el problema de a partir de qué punto es un dispositivo demasiado grande para ser funcional como teléfono. En Huawei no parecen preocupados por esta cuestión y han decidido llevar el concepto de phablet a sus límites.

A pesar de las reticencias que un smartphone de este tamaño puede despertar, lo cierto es que las características que muestra este dispositivo son ciertamente prometedoras: un procesador de 4 núcleos con una potencia de 1,8GHz, 2GB de memoria RAM, más de 4000mAh de batería y una resolución de 1920 x 1080. Habrá que esperar aún bastante para que el phablet se lance, en cualquier caso,  y ver qué reacción tendrán los usuarios ante un aparato tan poco convencional.

Compártelo. ¡Gracias!