iPad 4 presentado con nuevo procesador A6X y conector Lightning

Escrito por
iPad 4

La cuarta generación de la tableta de Apple ha sido anunciada en el evento que ha tenido lugar hoy en San José, California. Además de un nuevo modelo de ultrabook, de iMac, Mac mini y dos nuevas tabletas: el iPad mini y el iPad 4. Queremos contarte qué trae de nuevo la cuarta generación de la tableta más famosa y mejor vendida del mundo.

iPad 4 precioLa compañía de la manzana ha sacado la cuarta generación de su buque insignia solo 6 meses después de sacar el de tercera generación. El nuevo dispositivo, que ha sido bautizado como iPad con pantalla Retina, trae algunas mejoras pero mantiene muchas cosas de su predecesor.

En primer lugar el formato de 9,7 pulgadas se mantiene y la pantalla Retina será exactamente la misma que encontramos en el modelo anterior con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

El procesador será el nuevo A6X que según Phill Schiller dice que es el doble de rápido en procesamiento de datos y procesamiento gráfico que el anterior A5X que encontrábamos en el iPad 3. Tendrá las mismas condiciones de almacenamiento que el modelo previo. Esto es 16 GB, 32 GB y 64 GB.

La cámara frontal ha mejorado y es la FaceTime Camera de 1,2 MPX que grabará vídeo 720p, algo  que llevará también los nuevos MacBook Pro, y la trasera será la iSight de 5 MPX que esperábamos.

En cuanto a puertos, vendrá con su nuevo conector Lightning que tendrá adaptadores para SD, HDMI, USB y VGA.

La conectividad es la misma, es decir, Bluetooth 4.0, WiFi y LTE. Eso sí, el WiFi será más rápido, hasta dos veces más, con 802.11 n de doble banda a 2,5 GHZ y 5 GHz.

El peso y el grosor se mantienen también.

Los precios serán los anteriores del Nuevo iPad, es decir:

16 GB: 499 euros (WiFi) / 629 euros (WiFi + LTE)

32 GB: 599 euros (WiFi) / 729 euros (WiFi + LTE)

64 GB: 699 euros (WiFi) / 829 euros (WiFi + LTE)

Se podrá comprar en preventa desde el 26 de octubre y saldrá a la venta el 2 de noviembre.

Si vas a la página de Apple verás que el predecesor, la tableta de tercera generación, ha sido retirado de la tienda, mientras que el iPad 2 ha bajado a 399 euros como precio de salida. Este último modelo era el que parecía que iba a ser retirado pero quizás las dos últimas generaciones se parecen demasiado para estar en el mercado a la vez.

Ya se están oyendo bastantes compradores de la tercera generación realmente decepcionados por el hecho de haber gastado una gran cantidad de dinero en un modelo que ha sido superado en 6 meses.

Fuente: Apple

 

Compártelo. ¡Gracias!