Google Wallet llega a la web móvil y trae una tarjeta de crédito

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Wallet es un servicio de Google que en España de momento tiene poca representación y, por lo tanto, repercusión real. Sin embargo, la empresa del buscador está haciendo muchos progresos en este nuevo servicio que en un periodo medio corto de tiempo pueden cambiar la manera en la que utilizamos nuestros dispositivos móviles. Te contamos dos avances significativos que se han dado en estos días.

En primer lugar, los de Mountain View han anunciado que han introducido la posibilidad de pago por internet a través de Google Wallet en la web para móviles de algunas tiendas importantes en el mercado americano como son Five Guys, Rockport, 1-800-Flowers.com. Funciona del mismo modo que cuando hacemos una compra en un ordenador de sobremesa y pagamos con este servicio. Es decir, habiendo previamente vinculado alguna tarjeta de crédito a tu cuenta haces el pago de forma segura y no tienes que andar metiendo los números de nuevo. En España esto casi no está implementado y sólo podrás hacer uso de ello en la tienda de aplicaciones y contenidos de la empresa americana. En este artículo explicábamos cómo funciona y te ofrecíamos un vídeo al respecto.

Evidentemente, tiene mucho más sentido que este servicio esté en web móvil, y por lo tanto, en dispositivos móviles como smartphones o tablets, que en ordenador de sobremesa. Y es que es mucho más incómodo tener que introducir los datos de tu tarjeta de crédito en el móvil que en casa. Como ya indicábamos hay un pin de seguridad para que en el caso de robo no puedan pagar con tu móvil. Incluso puedes desactivar la aplicación desde cualquier ordenador con acceso a internet.

El segundo avance tiene que ver con la pretensión de universalidad de este servicio. Este proyecto ha sido filtrado cuando Android Police se ha hecho con la nueva versión de la aplicación de Google Wallet.

Google Wallet tarjeta de crédito

La idea es lanzar una tarjeta de crédito que utilicemos cuando el establecimiento al que vayamos no tenga lector NFC para este servicio. Lo bueno es que puedes vincularlo a más de una tarjeta de crédito o débito, por lo que todas tus tarjetas estarán unificadas. En tu cuenta luego predeterminas cual es la que quieres que sirva para pagar, pero puedes cambiarlo, claro está.  De hecho, parece ser que sacarán una versión de la aplicación que no requiere NFC para que puedas hacer ese cambio de tarjetas desde el teléfono. Así sólo llevarás una tarjeta de crédito a la calle. Y si pierdes tu cartera sólo anulas la de Wallet y no todas las demás.

Pero no sólo es esto, además podrás tener una tarjeta monedero donde transferir dinero para gastos desde tus cuentas.

Como vemos, las opciones son bestiales y de implantarse será un sistema universal que cambiaría muchas cosas. Es tan universal que podrá utilizarse en dispositivos de otros sistemas operativos.

Como ya dijimos puedes abrir tu cuenta de Google Wallet y configurarla y solicitar una invitación a su ya no tan secreta actualización para ser de los primeros en probarla.

Fuente: The Verge / Android Police / Google

Compártelo. ¡Gracias!