Amazon y Apple llevarán los cómics de DC a sus tablets

Escrito por
Amazon

Hasta el momento había diferentes aplicaciones a través de las cuales se podían comprar cómics con micropagos, y era quizá la mejor manera de explotar nuestra tabletas en ese sentido. Sin embargo, la factoría DC ha anunciado que pronto venderá sus cómics directamente desde las tiendas de aplicaciones de Amazon, Apple y Barnes & Noble, es decir, editará todos sus títulos en formato electrónico de manera periódica como venía haciendo en papel para usuarios de iPad, Kindle Fire HD y Nook.

DC cómics iPad Amazon

Como alguna vez hemos comentado, el cómic y la novela gráfica son géneros que casan a la perfección con las características técnicas de los tablets, sobre todo con los de 10 pulgadas. Disfrutar de la lectura y las ilustraciones en una pantalla de gran calidad como la Retina del iPad 3 y 4 o la del Kindle Fire HD, se presenta como un plan realmente apetecible, a pesar de que muchos incondicionales del género sigan prefiriendo el papel, cosa también muy respetable. No obstante, el formato electrónico nos ofrece comodidad, inmediatez a la hora de hacernos con los números e imágenes a la luz de pantallas con colores y matices espectaculares.

DC, conocedora del enorme potencial de las tabletas como ámbito para ampliar su negocio, ha decidido empezar a vender sus cómics de manera directa a través de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Notamos la falta de Google Play sobre la que, por el momento, no se ha hecho mención. Sin embargo, los usuarios de Android podrán adquirir su ejemplares también por Amazon, así que no se quedarán “aislados”. De todas maneras, lo más deseable es que DC acabara distribuyendo sus cómics también en la tienda de aplicaciones de Google.

Los usuarios de tabletas tendrán al alcance de su mano, en breve, las mejores historias de clásicos como Superman, Batman, Linterna Verde o la Liga de Justicia. Lo cierto es que DC ha reconocido que la venta de cómics electrónicos había crecido casi en un 200% en lo que va de año, lo que parece un indicio claro de cuál debía ser el siguiente paso. Además el negocio ha ido al alza también en ediciones impresas, sector en el que ha crecido un 12%, quizá más meritorio aún. En definitiva, una de las fábricas de historias más importantes a nivel mundial diversifica su oferta poniéndonoslo más fácil a los usuarios de tablets y eso es siempre una buena noticia.

Fuente: Digital Trends.

Compártelo. ¡Gracias!