Fender Squier Stratocaster compatible con iOS en la Apple Store

Escrito por
Accesorios

Apple hasta ahora no había vendido ningún instrumento musical en su web, aunque muchos de sus dispositivos  y aplicaciones tengan relación directa o traten esencialmente de música. En un acuerdo con una de las marcas legendarias de guitarras eléctricas, la Apple Store venderá guitarras Fender Squier Stratocaster compatibles con iOS y Mac o PC.

Fender Squier Stratocaster para iOSHay muchas guitarras que se conectan por USB en el mercado. Éstas será una de ellas con la particularidad de que este modelo de Fender sólo se venderá a través de las tiendas de los de la manzana, en un contrato de exclusividad, por 209 euros. Fender ha hecho un vídeo para que la veamos en acción.

La guitarra tiene salida USB y en el pack vienen dos cables para esa salida: uno que lleva USB en el otro extremo, para conectarlos a Mac o PC, y otro con el conector de 30 pines que nos permite conectarlo a la mayoría de dispositivos móviles de los de Cupertino como iPad, iPhone o iPod Touch. Si tenemos uno de los de última generación con conector Lightning, no nos quedará más remedio que comprar el adaptador. Imaginamos que esta decisión se fundamenta en el deseo de llegar a un mayor número de personas directamente. Además, también la podemos conectar por el clásico conector de 6,3 mm de guitarra para amplificadores y la podemos utilizar con auriculares directamente si conectamos unos al puerto Jack de 3,5 mm.

En cuanto a los mandos de esta guitarra hemos de decir que lleva lo deseable. Control de volumen de las pastillas, control del tono de las pastillas, control de volumen de los auriculares.

Parece que ha sido pensada para utilizar especialmente con Garage Band pero se podría desenvolver perfectamente con otras aplicaciones de creación y gestión musical sin ningún problema.

El envío es gratuito aunque todavía no está disponible online. No sabemos si llegará a las tiendas físicas de Apple pero parecería razonable dado que a mucha gente no le gusta la idea de que sus instrumentos lleguen por correo. Este es el enlace al producto en la tienda online.

Fuente: Apple Store / Fender

Compártelo. ¡Gracias!