La pantalla de Surface a prueba

Escrito por
Comparativas

Desde el lanzamiento de Surface, Microsoft ha presumido de una calidad de imagen capaz de rivalizar con la pantalla Retina de Apple. Un nuevo estudio de laboratorio que compara diversas tabletas de 10 pulgadas nos deja nuevos datos al respecto.

DisplayMate, de quien hace poco os hablamos por la comparativa con pruebas de laboratorio que hicieron sobre las pantallas de las más populares tabletas de 7 pulgadas (Nexus 7, iPad Mini y Kindle Fire HD), nos trae nuevos datos. No nos atreveríamos a decir que de su análisis se pueda desprender cuál es el tablet de10 pulgadas con mejor calidad de imagen, como hicimos en aquella ocasión, porque la selección deja fuera a algunos candidatos importantes, al centrarse en Surface, iPad 3 y Galaxy Tab 10.1. Hubiera sido interesante, por ejemplo saber cuál es el resultado de la comparación si incluyéramos la nueva Nexus 10, aunque probablemente tendremos análisis que sí la tengan en cuenta en un futuro próximo.

iPad 3 Surface

El resultado del análisis es claramente negativo para la tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1. Aunque cuenta con aproximadamente los mismos píxeles por pulgada que Surface (149 PPI y 148 PPI, respectivamente) en casi todas las demás categorías del estudio, queda por detrás de ésta, al no presentar “renderización” de subpíxeles (que contribuye a mejorar la resolución), y puntuar peor en las pruebas de lectura de letra pequeña y en el calibrado de la pantalla. La pantalla Retina de iPad 3, por su parte, obtiene grandes resultados en prácticamente todas las pruebas a las que fue sometida, destacando en la gama de colores y, por supuesto, en resolución. Según los datos de DisplayMate, la calidad Retina para las pantallas de la tableta de Samsung y la de Microsoft se consigue a 23 pulgadas de distancia, frente a las 13 necesarias para el iPad (sin duda, mucho más conveniente para el uso que se le da a una tableta, con la pantalla siempre bastante de cerca de nuestros ojos). A pesar de ello, la pantalla del iPad es superada por la de Surface tanto por los menores reflejos, como por la mencionada “renderización” de subpíxeles.

Compártelo. ¡Gracias!