Aparecen los benchmarks de un dispositivo con Android 5.0

Androide tarta de lima

No se ha cumplido siquiera un mes desde el estreno de la última versión de Android, presentada el día 29 de octubre y lanzada junto a los nuevos Nexus 10 y 4 y, sin embargo, Key Lime Pie podría haber hecho su primera aparición en un dispositivo de Sony. Así lo indican el benchmark que han aparecido registrando esa versión Android 5.0. Por supuesto, hay que tomarse los datos con mucha cautela ya que este tipo de pruebas son fácilmente falsificables.

Android 5.0 Sony Xperia

Android 4.2 Jelly Bean se estrenó la semana pasada en los dispositivos Nexus 10 y Nexus 4. Se trata, dentro de lo que cabe, de una actualización menor con respecto a la versión 4.1, ya que introduce novedades interesantes pero no extremas. Entre ellas se suelen destacar el soporte multiusuario, la función Photo Sphere, el teclado de reconocimiento gestual o el escáner para detectar malware en las aplicaciones antes de instalarlas. También hay otros aspectos menores como algún cambio en los widgets preinstalados y en los iconos.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento, es posible que la próxima versión Android 5.0 esté siendo ya probada en algunos dispositivos. Así lo indican los registros que os mostramos de los benchmarks de un Sony LT30i, también conocido como Xperia T o como el teléfono de James Bond (al menos en su última película), un terminal que cuenta con una pantalla de 720 p, resolución 1280 x 720 y procesador a 1,4 GHz Qualcomm Snapdragon. Obviamente, como decimos, y como comentan en Android Authority, la fuente de esta noticia, debemos tomar los datos con la máxima de las cautelas.

No es extraño que aparezcan benchmarks de una nueva versión de Android antes de que se lance oficialmente; eso es algo a lo que estábamos relativamente acostumbrados. Sin embargo, resulta algo más sospechoso el hecho de que se esté probando en un teléfono Sony y no en un próximo dispositivo Nexus ya que cada nueva versión de Android, últimamente, viene acompañada también de un nuevo producto de la gama de aparatos de Google. Puede ser, de igual forma que la marca japonesa esté preparando un lanzamiento conjunto con los de Mountain View, quién sabe.

En las próximas semanas veremos si hay más pruebas de este tipo, o si la aparición de los benchmarks con Android 5.0 resulta, por el momento, un hecho aislado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.