Nexus 7 sigue arrasando en ventas

Nexus 7 blanco

Que Nexus 7 se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en el sector de las tabletas que más claro cada vez que salen a la luz nuevos datos. A pesar de que la competencia en el sector de las 7 pulgadas cada vez es más dura, la tableta de Google sigue convenciendo a más y más usuarios.

Nexus 7, y antes de ella Kindle Fire en el mercado estadounidense, ha demostrado que existe un amplio mercado para tabletas más pequeñas que el iPad y con precios más asequibles. La fuerte demanda que la tableta de Google ha despertado, ha incentivado a otras compañías a tomarse más en serio este sector de usuarios, como se ha visto con el reciente lanzamiento de iPad mini por parte de Apple, a la vez que ha empujado a los fabricantes de tablets low-cost ha esforzarse por mejorar sus especificaciones técnicas (con bastante éxito a juzgar por los recientes lanzamientos de SmartQ X7 y Ainol Novo 7 Venus).

Nexus 7

Gracias a la reciente renovación de modelos que ha llevado a cabo Google recientemente, y que incluye versiones con más capacidad de almacenamiento y con conexión 3G, parece que, a pesar de la competencia, Nexus 7 sigue siendo la dominadora y probablemente la situación no cambie cuando concluya la campaña de Navidad, a juzgar no sólo por los estudios de consumo que concluyen que la tableta de los de Mountain View es la más deseada como regalo, sino también por la previsión de Asus, que hemos conocido a través de Android Authority, de llegar a los 5 millones de ventas en este 2012.

Estas estimaciones no hacen sino confirmar la tendencia que ya habíamos observado al conocer los datos de ventas de tablets del tercer cuatrimestre de este año y que dejaban constancia del espectacular crecimiento de Android, en general, y de Asus, en particular. Aunque las cifras, evidentemente, están aún lejos de igualar a las de iPad, parece que la brecha entre Apple y Google en el mercado de los tablets, sigue disminuyendo y, de hecho, como os comentamos recientemente, hay algunos análisis que afirman que se cerrará por completo a mediados del próximo año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    AFAIC thta’s the best answer so far!