Un tráiler nos muestra Baldur’s Gate en su versión para iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Los clásicos de la historia de los videojuegos son una fuente inacabable de diversión que tanto iOS como Android aprovechan al máximo. La última adición a la colección de grandes títulos recuperados para nuestros dispositivos móviles es Baldur’s Gate, uno de los juegos más populares del género de los RPG, cuyo trailer se acaba de presentar y que pronto estará disponible en ambas plataformas.

Tanto para aquellos que quieren revivir los juegos de su infancia, como para quienes disfrutan conociendo los clásicos de la historia de los videojuegos, los teléfonos y tabletas (iOS y Android) empiezan a ofrecer grandes oportunidades. Ya os hemos hablado, por ejemplo, de diversos emuladores que tenemos disponibles para dar rienda suelta a la nostalgia, pero con una cierta frecuencia, nos encontramos también con títulos que se vuelven a lanzar en ediciones completamente renovadas, como fue el caso de Prince of Persia, o GTA Vice City. Ahora podemos añadir a la lista Baldur’s Gate, un juego desarrollado Bioware (conocida, sobre todo, por títulos como Mass Effect y Dragon Age), que ocupa un lugar protagonista en la historia de los juegos de RPG.

La edición renovada de Baldur’s Gate para iOS y Android nos trae el juego original en todo su esplendor, incluyendo la expansión Tales of the Sword Coast, pero también nuevos contenidos. La versión del juego para dispositivos móviles, además de gráficos con mejor resolución, contará con nuevas cinemáticas, misiones secundarias y mazmorras, que dan un incentivo extra para todos aquellos que ya jugaran la versión clásica de PC. También se ofrecerán algunos personajes nuevos, pero estos se conseguirán con compras dentro de la propia aplicación. Después de algunos retrasos (inicialmente se hablaba del mes de septiembre), se espera que su lanzamiento tenga lugar a finales de noviembre aunque, como suele suceder, llegará un poco antes a la App Store de Apple que a Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!