Rumores sobre una tableta low-cost de Asus

Asus logo

Durante bastante tiempo se estuvo especulando con que Asus podría fabricar una versión de Nexus 7 por 99 dólares, aunque el rumor nunca llegó a materializarse. Algunos medios vuelven a poner ahora sobre la mesa el rumor de una tableta low-cost de la compañía taiwanesa que, sin embargo, no sería un dispositivo de Google.

La mayor parte de los rumores que circularon en las semanas precedentes al fallido evento de Google en Octubre, en el que se presentaron los nuevos modelos de Nexus 7 y la Nexus 10, se confirmaron finalmente: tanto la versión de siete pulgadas con más disco duro como el modelo con conexión 3G se convirtieron en una realidad. Sólo uno de los rumores pareció quedarse simplemente en eso, y no llegó a cobrar cuerpo: un modelo de la tableta compacta de Google que se vendería por sólo 99 dólares para competir con las tabletas low-cost.

Asus low-cost

La posibilidad de que Asus fabricara este dispositivo parecía estar por completo enterrada, pero algunos medios la están resucitando, eso sí, con un importante cambio: el proyecto sería exclusivo de los taiwaneses, ya que no se trataría de ningún dispositivo Nexus. Según afirma Android Authority, existen rumores de que Asus podría estar preparando una tableta de 7 pulgadas con unas especificaciones sensiblemente inferiores a las del Nexus 7 y que se vendería, asimismo, por un precio notablemente más bajo, aunque todavía no se manejan cifras concretas. La nueva tableta tendría una resolución de 1024 x 600, un procesador VIA WM8950, 1GB de RAM, 8GB de capacidad de almacenamiento, soporte para tarjeta microSD, una batería de 4270 mAh y Jelly Bean como sistema operativo. Según las mismas fuentes, el dispositivo podría presentarse en el CES de 2013.

Aunque la fuente es un medio bastante fiable, es inevitable recibir la noticia con cierto escepticismo, dado que sería un giro bastante inesperado dentro de la estaregia que hasta ahora ha seguido Asus. Estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.