Griffin anuncia sus cables con conector Lightning

Escrito por
Accesorios

Desde que saliera el nuevo iPhone 5, el nuevo conector Lightning de Apple generó un nuevo formato de conexión en exclusiva que los fabricantes de accesorios que trabajan con los dispositivos de Cupertino han tenido que incorporar y adaptar en sus creaciones. De momento, habíamos visto algún accesorio que conectaba con este tipo de entrada pero no habíamos visto cables más allá de los que vende la propia compañía de la manzana. Griffin Technology ha sacado uno de los primeros lotes de cables Lightning de una tercera empresa que podrán utilizarse en iPad 4 y iPad mini.

cables lightning GriffinTodos ellos hacen presentan una idea básica: un extremos es el conector Lightning y el otro lado una entrada USB. Esto nos sirve del mismo modo tanto para cargar el dispositivo como para sincronizarlo o transferencia de datos.

Los cuatro modelos presentados tienen diferentes tamaños y uno de ellos con forma en espiral parece el típico adaptado para el coche, aunque hay muy pocos coches que lleven USB.

El más pequeño de 60 cm costará 16,99 dólares, el de 90 cm valdrá 18,99 dólares, el de 120 cm será 24,99 dólares y el de 3 metros valdrá 29, 99 dólares.

En realidad, no suponen mucha diferencia respecto a los precios que nos da Apple en su tienda pero quizás tengan mejor distribución. Para hacernos una idea el cable de un metro de Apple vale 19 euros, así que estarán en un rango muy similar.

Cargador coche Lightning Griffin

Otro producto interesante que ya tiene Griffin es su cargador para coche con conector Lightning que tiene un precio de 25 dólares. Algo que ni la propia Apple ofrece.

Para la llegada de estos productos todavía tendremos que esperar un poco, dado que la fecha que ha indicado la compañía es la primera semana de diciembre. Si pensamos en el correspondiente retraso para con Europa y España quizás estén para las compras de Navidad.

Fuente: Slashgear

 

Compártelo. ¡Gracias!