El iPad 5 podría moverse con un procesador Intel

Escrito por
iPad

La guerra abierta entre Apple y Samsung ha hecho que los primeros estén pendientes de encontrar vías de suministro alternativas para varias de las piezas de sus equipos. Según mencionan importantes medios especializados, los de Cupertino barajan diferentes fabricantes para cubrir el abastecimiento de procesadores toda vez que los coreanos han anunciado que subirían el precio de éstos hasta un 20%. Intel, por su trayectoria, y su capacidad para producir chips a gran escala es, a día de hoy, una de las opciones más viables para Apple. Así pues, puede que pronto veamos al iPad con un Intel “Inside”.

No es sólo cuestión de que Samsung vaya a encarecer los procesadores que vende a Apple hasta un 20% por encima de su precio actual a partir del año que viene, es que el vínculo con los coreanos se ha convertido en algo incierto y quizá hasta nocivo para la marca de la manzana. Esta semana publicamos que los problemas de stock que acarrea el iPad mini pueden deberse a las trabas de Samsung a la hora de suministrar ciertas piezas, cuestión lógica si tenemos en cuenta que ahora las dos casas no sólo son competidores directos, sino también enemigos en los juzgados.

iPad Intel

Los de Cupertino se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías que además pueda responder de manera eficiente y flexible a los requerimientos del mercado ya que aparatos como el iPhone y el iPad necesitan de la factura de unos 200 millones de procesadores al año. Nuestra web hermana dedicada a la actualidad la marca de la manzana, AppleZona, escribía que los Taiwaneses de TSCM se estaban postulando como opción más clara, sin embargo, ayer mismo, importantes portales dedicados a la tecnología, como Cnet o iDownloadBlog metían a Intel en la lucha.

Según informa Fortune, ya ha habido contacto entre ambas casas y, así como Intel estaría dispuesto a utilizar la arquitectura preferida de Apple para el iPhone, la de ARM, los de la manzana también tendrían que ceder algo y emplear la arquitectura x86 en el iPad. Esta posible alianza daría continuidad a una línea que hace años parecía complicada. Como muchos sabréis, Intel ha puesto, y sigue haciéndolo, la mayoría de CPUs en PCs, portátiles y netbooks (territorios Microsoft), aunque hace ya algunos años que también fabrica el procesador para Mac. Este nuevo acuerdo, de acabar materializándose, vendría a reconfigurar el ya de por sí movido mapa de alianzas entre empresas tecnológicas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio Quesada 02 Dic, 12 14:00

    Pues ya están tardando en hacerlo, gracias a Samsung que teneis los procesadores y encima lo demandais por plagio una mierda os tenia que haber dado jaja

    0
  2. kornival 02 Dic, 12 14:30

    Me voy a descojonar cuando los programadores tengan que hacer ya no dos sino tres versiones ditintas de las apps y juegos. Fragmentación? soques?

    0
    1. Juan 02 Dic, 12 15:14

      3 contra 300mil de android?
      No, no creo que tengan problemas.

      0