Un miniproyector para móviles y tablets Galaxy de Samsung está en camino

Escrito por
Accesorios

Utilizar los dispositivos móviles para reproducir vídeos es una práctica habitual. Ver a personas disfrutando de un vídeo en el tren o el metro y a grupos de chavales viendo el último hit en vídeos de Youtube en el móvil es ya algo normal. Muchas veces la pantalla no es lo suficientemente grande como para que todos disfruten de ello. En el caso de las tabletas esto no pasa tanto pero puede llegar a ser un problema en las de formato más pequeño, las 7 pulgadas. Samgung va a sacar pronto un miniproyector para toda la gama Galaxy que permitirá disfrutar de los vídeos en un formato mayor.

Samsung Mobile Beam ProjectorHoy nuestros amigos de Android Ayuda nos informaban de que la producción de este accesorio ya había comenzado en noviembre y que se espera llegue pronto a las tiendas en Corea del Sur, aunque todavía su precio es una incógnita y se desconoce si dará el salto a Europa, algo que creemos posible por el extensísimo número de dispositivos Galaxy en telefonía y en tablets que encontramos en el viejo continente, donde Samsung es el dominador. Además, este accesorio también se podrá utilizar en los portátiles de la compañía coreana.

Su funcionamiento es sencillo, con una salida por la salida microUSB conectamos un cable USB-HDMI y de ahí a este aparato. La resolución que ofrece Samsung Mobile Beam Projector es de 640 x320 píxeles con una luminosidad de 20 lumens. El accesorio tiene una batería de 1.650 mAh que permite una autonomía de 2 horas aproximadamente. Para saber cuánta carga nos queda tiene un LED que nos da esa información con colores.

Este tipo de dispositivos están tomando cierta actualidad. La propia compañía coreana tiene un modelo de smartphone con proyector incorporado, Samsung Galaxy Beam, pero hay otras compañías que tienen accesorios similares como 3M. En su web puedes ver varios modelos que ya cumplen esta función, compatibles con un gran número de dispositivos y que llevan cierto tiempo a la venta en España.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!