Primeras imágenes del iPhone 5S, ¿iPad 5 en camino?

iPhone 5S carcasa

Apenas hace 3 meses que se lanzó el iPhone 5 y ya han aparecido en la red las supuestas primeras fotografías de la siguiente generación. Aunque pueda resultar extraño, lo cierto es que en los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Apple acortara sus ciclos de producción y, por tal motivo, muchos medios apuntan a que el iPad 5 aparecerá junto al iPhone 5S en verano del próximo año. ¿Empezaremos a ver pronto fotografías filtradas del próximo iPad también?

Aunque hay bastantes dudas acerca de la autenticidad de las supuestas fotografías del iPhone 5S, sobre todo por el hecho de que el origen de las mismas es desconocido, parece que los expertos no se atreven a descalificarlas completamente. El diseño, salvo algunas variaciones es bastante similar y no introduce ningún elemento descabellado, y la calidad así como los materiales parecen originales, por lo que incluso los escépticos tienen que reconocer que debería ser, como mínimo, un prototipo descartado del iPhone 5.

iPhone 5S

La desconfianza respecto a la noticia es comprensible por puro sentido común, si tenemos en cuenta que todavía hay problemas para satisfacer la demanda del iPhone 5. Parece sencillamente demasiado pronto para una nueva generación. Sin embargo, el hecho de que empiecen a aparecer fotografías es totalmente coherente con las últimas informaciones que apuntaban a que Apple está decidido a acortar sus ciclos de producción. De acuerdo a estas noticias, los de Cupertino estarían trabajando en nuevas estrategias para dar salida con más rapidez a sus innovaciones y mantener su competitividad frente al ecosistema Android que, por la mayor cantidad de fabricantes que lo sostienen, es mucho más dinámico.

Pero no son sólo los ciclos del iPhone los que se estarían acelerando, sino que las mismas fuentes señalaban en la misma dirección en lo que se refiere al iPad. De hecho, la presentación del iPad 4, que tuvo lugar con poco más de 6 meses de diferencia respecto al iPad 3 se considera una de las pruebas de esta nueva estrategia de Apple. Las filtraciones del mes pasado, de hecho, apuntaban a junio de 2013 como la fecha de presentación de ambos dispositivos, por lo que lo normal sería que mantuviesen ritmos de producción similares y que empezásemos a recibir filtraciones del iPad 5 al mismo tiempo.

Sin embargo, con junio del año próximo marcado como fecha de lanzamiento parece aún un poco pronto para empezar a recibir fotografías, por lo que tal vez haya que suponer que la fecha de presentación del iPhone 5S se puede adelantar respecto a la próxima generación del iPad. También resulta extraño que no aparezcan antes filtraciones acerca del iPad mini con pantalla Retina, que supuestamente llegaría con unos meses de antelación a los otros lanzamientos. Estas especulaciones, en cualquier caso, dependen de la autenticidad de las fotografías, por lo que habrá que esperar a ver si reciben algún otro tipo de confirmación o respaldo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    Si el ipad2 supera en ventas al ipad4, ¿para que sacan el ipad5?, Ahora vendrán los fanboys a decir que para que haya mas dispositivos donde elegir después de haber criticado esa misma estrategia en Samsung.