Youtube para Android se actualiza con nuevo diseño en tabletas y navegador móvil

Escrito por
Aplicaciones Android

YouTube se ha actualizado para mejorar la experiencia de sus usuarios en tablets Android. La aplicación ahora tiene una nueva interfaz de usuario para tabletas de 10 pulgadas tanto si entramos en el servicio de vídeo de Google desde la aplicación para Android o desde el navegador desde cualquier tipo de tableta.

YouTube Android tabletsHace una semana la aplicación se actualizó para iOS trayendo soporte para las pantallas de iPhone 5 y iPad 4. Además, enseñaron el detalle que hoy vemos en el navegador y en las tabletas Android, hablamos de la guía de canales que te da acceso a tus canales favoritos y te recomienda nuevos basados en tus intereses.

El anuncio ha sido hecho hoy desde la cuenta de Google+ de Youtube y en ese post se nos enseñaba una foto de cómo se vería en una tableta Motorola Xoom. Para la aplicación móvil no solo han traído esta renovación en la interfaz de usuarios para tabletas sino que han arreglado algunos problemas o bugs para que funcione mejor. Sin embargo, estamos viendo en los comentarios en Google Play gente que no está funcionando bien del todo con problemas al entrar en su cuenta, para pasar al modo de pantalla completa y para elegir la opción en HD. Aunque ya sabemos que el problema de fragmentación de Android trae siempre estas cosas y que la situación se irá pacificando poco a poco según vayan adquiriendo feedback los desarrolladores de la aplicación.

En cuanto a la versión para navegador móvil (www.m.youtube.com)  veremos controles para exportar la imagen de nuestros vídeos favoritos a otras pantallas, en el caso de que conectemos la tableta a una televisión o un monitor de mayor tamaño. Hay gente que prefiere entrar desde aquí por cierta comodidad al estar navegando y está bien que el aspecto esté bastante integrado. De hecho, con esa misma idea fue renovada la interfaz del de sobremesa y ahora todos se parecen un poco más.

Compártelo. ¡Gracias!