The Drowning: los shooters ya no serán iguales en nuestro iPad

Escrito por
Juegos iPad

Hace unos días tuvimos conocimiento de la llegada a iOS en 2013 de un juego realmente prometedor de estilo shooter, gratuito y que viene respaldado por unos desarrolladores de  primer nivel. Hablamos de The Drowning que ha sido creado por los desarrolladores de Battlefield, Halo o Far Cry. Este llegará el próximo año a las pantallas táctiles del iPad y el iPhone. Es una apuesta de la que no podíamos dejaros de hablar.

The Drowning iOSEl jefe del proyecto es Ben Cousins, todo un veterano, y su objetivo es ni más ni menos que redefinir los shooters de primera persona en dispositivos táctiles. Viendo su historial que incluye títulos como Battlefield 1943, Battlefield Heroes o Bad Company podemos depositar toda nuestra confianza en él.

Nuestros socios de Gamerzona le dedicaron el otro día un interesante artículo donde nos explicaban la trama, la dinámica y los controles del juego, además de ofrecernos imágenes y un vídeo que aquí os ponemos como aperitivo.

En él se explica un poco de lo que trata el juego: una infección llega a la tierra tras una serie de desastres encadenados, y toma dimensiones apocalípticas. Parece claro que nuestra misión es resolver el conflicto y sobrevivir. De hecho, esto define la dinámica de juego, sólo debemos continuar hacia adelante disparando a los infectados hasta que encontremos una solución. Para ello, podremos fabricar o mejorar nuestras armas nosotros mismos combinando materiales que encontramos por los escenarios.

En la web del juego nos dicen que los controles serán realmente intuitivos y que no van a utilizar el joystick simulado. Para disparar simplemente tendremos que tocar la pantalla donde queramos el tiro. Tocando la pantalla también nos dirigiremos hacia lugares y hablaremos con personajes. Además utilizaremos el gesto de arrastrar para mover la vista del personaje y podremos hacer zoom con el pellizco.

La propuesta es genial y es gratuita, aunque parece claro que habrá compras in app. Estaremos atentos en los primeros días de 2013 para avisaros del lanzamiento de The Drowning.

Fuente: Gamerzona

 

Compártelo. ¡Gracias!