Nexus 10 vs Samsung Ativ Tab : comparativa en vídeo

Ativ tab vs Nexus 10

Hoy vamos a analizar estas dos tabletas de Samsung cuyo factor diferencial más importante, dejando a un lado especificaciones, reside en el sistema operativo de cada una. Nexus 10 está equipada con la última versión de Android, 4.2 Jelly Bean y la Ativ tab corre la versión RT de Windows 8. Veamos cómo son ambos equipos en cuanto a su construcción y aspecto exterior, y en lo referente a la oferta de ambas a la hora de encontrar servicios y aplicaciones.

Esta grabación trae una comparativa bastante peculiar ya que, aunque es cierto que las tabletas con Windows 8 y RT están pasando bastante desapercibidas, sobre todo cara de cara al consumidor, son una opción más y tienen en algunos casos, buenas cosas que ofrecer. No obstante, actualmente, a Microsoft le queda mucho camino por recorrer hasta ponerse a la altura de los competidores y la voz en off que escuchamos en este vídeo lo deja bien claro: Android es un sistema maduro con una enorme variedad de aplicaciones para trabajar, jugar, consumir contenidos, etc., mientras que Windows 8 aún debe avanzar bastante para atraer a los desarrolladores y llenar su tienda con apps y servicios interesantes.

En cuanto al aspecto exterior, Nexus 10 tiene una carcasa de plástico extrañamente atractiva, a pesar de que a veces pueda parecer un poco tosca, mientras que la superficie de la tableta con Windows RT utiliza el mismo material pero más pulido y elegante, además de incorporar algún elemento metálico. Las dimensiones de ambos equipos son muy similares, y el tamaño de la pantalla es exactamente igual, 10,1 pulgadas. No obstante, La Ativ cuenta con una ranura para montar tarjetas de memoria, mientras que Nexus 10 tiene un conector en el perfil inferior para acoplar la tableta a una base de la que tendremos noticias pronto casi con total seguridad.

Aunque hay diferencias en el apartado de especificaciones técnicas y tanto la pantalla como el procesador son mejores en el caso de la tableta de Google, la distinción principal la marca, seguramente, el sistema operativo de ambos equipos. El «tester» indica que Windows RT tiene su parte positiva, como la inmediatez a la hora de lanzar apps y las facilidades en ciertas tareas básicas como leer el correo, ver fotografías, escuchar música, etc. Sin embargo, Android 4.2 es un sistema operativo con una ingente cantidad de aplicaciones que permiten llegar mucho más lejos a un usuario mínimamente avanzado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.