Ranking de dispositivos Android con mejor batería

Escrito por
Comparativas

La batería es una preocupación fundamental en los dispositivos móviles y los gadgets con Android no tienen la mejor reputación al respecto. No obstante, un análisis realizado por Root Uninstaller Team (los responsables de Battery Stat Plus, una aplicación Android orientada al ahorro de batería), muestra que algunos equipos tienen un rendimiento bastante razonable. Con los datos del estudio, han realizado un ranking de los dispositivos más y menos eficientes en el consumo de energía. En la lista de los más recomendables encontramos bastantes tablets.

Hace un par de semanas te presentamos un estudio de “Which? Tech Daily” que nos mostraba cuáles eran las tabletas con mayor autonomía, divididas según el tamaño de la pantalla. En aquel test, se incluyeron tanto equipos de Apple como de Microsoft y, por supuesto, una buena selección de dispositivos con Android, que nos permitieron comprobar como, en este apartado, el iPad seguía liderando con claridad.

Ranking de consumo de batería dispositivos Android

En esta ocasión, la comparativa llevada a cabo por Root Uninstaller Team tiene lugar sólo entre equipos Android, incluyendo ahora tanto tablets como smartphones, y los resultados son bastante positivos para las primeras. Entre los 15 dispositivos Android con un consumo de batería más eficiente se encuentran varios tablets, ocupando tres de los cinco primeros puestos. Los resultados no son del todo congruentes, aunque las divergencias no son demasiado significativas y, probablemente, estén relacionadas con las condiciones de la prueba.

El primer puesto lo ocupa uno de los clásicos, la Galaxy Tab 10.1, a bastante distancia de la Nexus 7, que ocupa la tercera posición. Un par de peldaños por detrás, estaría la Motorola Xoom, con un resultado bastante similar al Nexus 10, a pesar de que hay varias posiciones de por medio. En este top 15 se cuela también la Galaxy Tab 2 7.0. Que ésta tableta aparezca entre los 15 mejores es bastante significativo, en lo que al rendimiento de los smartphones se refiere, si tenemos en cuenta que fue una de las que peores resultados obtuvo en el análisis de “Which?”.

Sin embargo, como decimos, los resultados de ambos estudios muestran algunas discrepancias. De acuerdo a las pruebas de “Which?”, la Nexus 7 sería la tableta Android con mejor autonomía, siempre y cuando no incluyamos la nueva generación de los dispositivos de Amazon. La diferencia en aquel análisis entre Nexus 7 y Galaxy Tab 10.1 no era muy importantes, por lo que se podría comprender que con ciertas variaciones la segunda obtuviera mejores resultados. Lo que sí es más difícil de entender es que la tableta de Samsung sea, no sólo superior, sino que sus resultados sean mejores con una diferencia tan amplia. Los datos respecto a Nexus 10, por otro lado, sí son bastante coherentes, dejando claro que está por detrás de estos equipos pero aún por delante de muchos dispositivos Android.

Compártelo. ¡Gracias!