Algunas tabletas Windows 8 con Clover Trail se retrasarán hasta enero

En la fiesta navideña del mercado de tabletas veremos un invitado menos de los que esperábamos. Los modelos de tablets Windows 8 que utilizan el procesador Intel Atom Z2760 Clover Trail no llegarán hasta enero debido a un problema con la certificación del controlador. De esta forma tanto Dell como HP tienen que retrasar la llegada de sus tabletas un poco más y se quedan fuera del bazar que suponen las compras de diciembre.

tablets windows 8 clover trail

Concretamente los modelos son HP Envy X2 y Dell Latitude. Es curioso, dado que si una se pone a buscar por Internet la única tableta con ese procesador que está actualmente a la venta es la Acer Iconia W510 que precisamente llegó hace unos días a España con un precio de 529 euros, acompañada por otra de gama más alta, la W700 con un precio de 629 euros. Te hablamos de ambas en este artículo.

El procesador Intel Atom Z2760  tiene dos núcleos que giran a 1,8 GHz de potencia y ha sido construido a 32 nanómetros. Su principal característica es la eficiencia energética que hace que una batería pueda durar hasta las 10 horas y en el caso de tabletas híbridas con teclados que también llevan baterías hasta las 18 horas, como es el caso de Iconia W510.

El problema en este caso no ha sido de hardware, sino de software y es que parece que Intel entregó un poco tarde el software para controlar la gestión de la energía a Microsoft, lo cual también ralentizó el proceso de salida de hardware ya apto para montaje y, claro está, venta. Lo que parece indicar es que Acer estaba en la primera posición de esa lista de interesados.

Sin ninguna duda, los más afectados son estas dos marcas por no poder aprovechar unas fechas tan buenas para vender productos. Pero Microsoft también pierde la oportunidad de tener más modelos con su último sistema operativo allí donde los proyectos se miden, en las tiendas.

Fuente: ZDNet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.