El próximo iPad podría tener un stylus nativo

Escrito por
iPad

Puede que sea por inspiración del éxito de los Galaxy Note, o simplemente porque se han visto obligados a reconocer la cantidad de stylus que se ofertan para iPad y la cantidad de usuarios que de hecho los utilizan, pero sea como fuere, parece que finalmente en Apple han decidido dar marcha atrás al respecto y ya se han puesto manos a la obra para producir el suyo propio. A pesar de que Steve Jobs consideraba que si algún dispositivo incluía un stylus es porque algo se había hecho mal, Apple podría tener uno para la próxima generación de smartphones y tabletas.

Steve Jobs siempre se enorgulleció de que Apple no contara con un stylus propio y presumía de que iOS estaba pensado para ser manejado con controles táctiles que no necesitaban nada más que el uso de los dedos. Lo cierto es que, a pesar de todo, muchos usuarios complementan a sus manos con un stylus cuando operan con el iPad, aunque sólo sea porque la utilización de ciertas aplicaciones, como las de edición de fotografía o dibujo, mejora sensiblemente con un pen, independientemente de cómo estén diseñadas. Es posible, también, que el lanzamiento del iPad mini, con su pantalla de menos de 8’’ (demasiado pequeña para ser usada por una persona sin lijarse los dedos, habría dicho Jobs), les haya hecho plantearse la conveniencia de proporcionar algún accesorio que mejore su experiencia de uso.

Stylus Apple

Todo esto son especulaciones porque, en realidad, no tenemos constancia del motivo por el que en Apple han decidido cambiar de opinión respecto a su rechazo a los stylus, pero lo que sí es seguro es que, como informa Cult of Mac, los de Cupertino tienen ya registrada una patente para uno, sobre el cual se especula que podría incluirse como accesorio de los próximos iPhone y iPad. Como no podía ser menos, el stylus de Apple no es un stylus cualquiera, en cualquier caso: se trataría de un stylus activo que funcionaría justo al revés de como lo hacen los otros hasta ahora, generando campos eléctricos en lugar de bloqueándolos. De confirmarse las últimas filtraciones, no tendremos que esperar mucho para comprobar si los futuros dispositivos de Apple seguirán la línea o no de los Galaxy Note: aproximadamente en marzo saldremos de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!