Tegra 4 se presenta, se mide con Nexus 10 y se pone a prueba con Dead Trigger 2

Tegra 4 presentación

La jornada previa a la inauguración del CES nos está dejando ya cosas muy interesantes, entre ellas nada más y nada menos que la presentación oficial de la nueva generación de uno de los procesadores para dispositivos móviles más potentes, el Nvidia Tegra 4, que ha presumido de su superioridad frente a Nexus 10 y ha hecho alarde de su espectacular capacidad de procesamiento gráfico con una pequeña demostración del Dead Trigger 2. Te contamos todos los detalles.

Aunque antes de su presentación oficial hoy en Las Vegas ya tuvimos ocasión de conocer buena parte de las cualidades del nuevo Tegra 4 gracias a una filtración, hoy hemos podido por fin desvelar todos los misterios. Dicha filtración ha probado ser muy fiable, y se confirman los espectaculares datos que se adelantaban: como el Tegra 3, se trata la CPU cuenta con cuatro núcleos, acompañados por un quinto de menor potencia que se encarga de las tareas menos exigentes, mientras que la GPU se compone de 72 núcleos, es decir, 6 veces más que la generación anterior. Aunque no se han dado cifras exactas de velocidad, los especialistas concluyen que tendrá una potencia de 1,9 GHz (ya os advertimos que este año acabaríamos viendo dispositivos con velocidades próximas a los 2,0 GHz). También resultaron acertados los datos sobre su capacidad para soportar resoluciones de hasta 2560 x 1440.

Para darle algo de carne a todos estos datos, se ha comparado en la presentación sus capacidades frente a la del Nexus 10, un dispositivo que, como ya os hemos contado, ha obtenido resultados excepcionales en benchmarks y que es, ahora mismo, la tableta Android más potente en el mercado. Evidentemente, ya os podéis imaginar que tal comparación no se habría hecho si los resultados no fueran a favorecer al Tegra 4 y así ha sucedido: el procesador Exynos 5250 hace un gran trabajo a la hora de cargar 25 páginas en sólo 50 segundos, pero el Tegra 4 lo hace en 27 segundos. ¿Os quedan dudas de qué hubiera pasado si se comparara con el iPad 4 y su A6x? Bueno, no hemos visto una demostración en vivo, pero según los gráficos mostrados también le vence con comodidad.

Uno de los aspectos que más destacan del nuevo procesador, en cualquier caso, es su potencial para procesar gráficos, como os decíamos, así que tampoco han dejado pasar la oportunidad de presumir al respecto. Habíamos visto ya una pequeña demostración de su tremendo potencial con el juego Codex The Warrior, pero hoy nos han dado otra ración con la nueva entrega del más famoso shooter zombie, Dead Trigger 2, que muestra el salto cualitativo que pueden dar los juegos para dispositivos móviles con esta nueva generación de procesadores. Pero nada mejor que el vídeo para que lo podáis apreciar por vosotros mismos:

Fuentes: Android Authority, Android Central, Digital Trends


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    los fruteros a la zaga como de costumbre