Los mejores teléfonos del CES fueron phablets

Escrito por
Phablet

Ya hemos dicho muchas veces que, según los expertos, los nuevos reyes de los dispositivos de gama alta serán los phablets. Comenzando por el pionero, el Galaxy Note, es fácil observar que la gran mayoría de estos dispositivos a caballo entre smarphones y tablets, cuentan con especificaciones técnicas que pocos pueden igualar o, aún menos, superar. Un breve repaso al CES de Las Vegas confirma esta tendencia: todos, o prácticamente todos, los smartphones que han sido destacados por los medios especializados como los más interesantes de los presentados en el evento, son phablets.

ZTE Grand S. Con un diseño espectacular y detalles que le hacen destacar, como sus 6,9 mm de grosor, el Grand S ha cautivado a buena parte de los expertos. Sus especificaciones técnicas, por supuesto, han ayudado a hacerlo: pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y Jelly Bean.

Huawei Ascend D2. A pesar de que los titulares se los suele llevar su hermano mayor, el Ascend Mate, el Ascend D2 ha demostrado ser un dispositivo aún más interesante. Las especificaciones técnicas son similares a las del Grand S, pero tiene algunas pequeñas ventajas que le hacen destacar, como una batería de 3000 mAh y una sistema multi-tarea bastante logrado, en la mejor línea del Galaxy Note 2.

phablets

Lenovo K900. A pesar de lo dura que es la competencia y de haber tenido mucha menos publicidad antes de su presentación, el Lenovo K900 ha conseguido robarle buena parte del protagonismo a los otros phablets. Además de compartir con el Grand S la virtud de un buen diseño y un grosor mínimo (6,9 mm también), la potencia de su procesador Intel (ya os mostramos sus espectaculares benchamrks) le hacen brillar con luz propia frente a sus rivales dotados con el Snapdragon S4.

Sony Xperia Z. Sony pretende hacer del Xperia Z su nuevo buque insignia y se nota que ha puesto un enorme cuidado en él, que ha acabado convenciendo a los medios. Además de la  acostumbrada pantalla Full HD, el procesador Snapdragon S4 Pro, los 2 GB de memoria RAM y la cámara de 13MP, el Xperia Z está lleno de pequeños detalles que le diferencian, como la resistencia al agua o las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de las fotografías y el vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!