Nexus 7 : Los mejores complementos para hacerlo productivo

Escrito por
Nexus 7

Nexus 7 ha mostrado a lo largo del tiempo que lleva entre nosotros su enorme potencial para llevar a cabo cualquier tipo de tarea, y la llegada de una versión con 3G no ha hecho sino disparar sus posibilidades. Hoy es presentamos un conjunto de complementos que se le pueden añadir a un Nexus 7 para hacerlo productivo, se trata de una selección de accesorios y aplicaciones que nos permitirán trabajar con solvencia en nuestra tableta de Google. Estos son:

Aplicaciones

Existen diferentes aplicaciones que pueden servir para hacer del Nexus 7 una interesante herramienta de trabajo. Por un lado, para el tema de las notas y apuntes tenemos Evernote o OneNote que permiten, además, trabajar en la nube y sincronizar con otros dispositivos los documentos que hayamos guardado.

Evernote Nexus 7

También es importante contar, cómo no, con una buena suite ofimática. En este aspecto depende un poco de lo que cada cual necesite obtener de dicho tipo de aplicaciones. Google Drive, es una opción básica pero bastante potente, sin embargo, existen otros programas muy avanzados que además permiten trabajar off-line y pueden sincronizarse (de manera sencilla) también con Dropbox o SkyDrive. Office Pro Suite 6 + (PDF & HD) o Smart Office 2 son magníficas alternativas.

Office Nexus 7

Otro tipo de aplicaciones que pueden resultar interesantes son LastPass (para gestionar contraseñas), WordPress (para quienes trabajen con un blog de dicha plataforma) o aSANa (para gestión colaborativa de documentos).

Accesorios

Existen diferentes accesorios para convertir tu Nexus 7 en una especie de oficina móvil. Los que os mostramos aquí son bastante asequibles.

Una cable adaptador de USB siempre resulta de gran utilidad, por ejemplo para conectar un pendrive o un disco duro externo. Estos cables OTG son muy fáciles de conseguir, echando un vistazo en Amazon hay una buena cantidad de modelos entre 4 y 5 euros. Además servirán para conectar mandos al Nexus 7 a la hora de echar una partida con algún juego que nos guste. Dos servicios por el precio de uno.

Nexus 7 OTG

Los soportes también pueden ser interesantes en un momento dado, sobre todo si queremos hacer uso de un teclado. La Dock Station oficial de Asus es quizá la mejor opción, ya que además preserva la batería del Nexus 7. Sin embargo, hay soportes simples, fundas con soporte y algunos otros que llevan el teclado integrado.

Nexus 7 teclado

Si la Dock Station nos nos acaba de convencer, también tenemos cargadores portátiles, como este Proporta TurboCharger de 700 mAh. Los hay hasta de 800 mAh para evitar quedarnos sin batería en el momento más inoportuno, dependiendo siempre de las necesidades de cada usuario.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!