Hyundai T7, una tablet económica con procesador de Samsung

Escrito por
Tablets

Hoy nos hemos encontrado con noticia de lo más sorprendente. Hyundai ha anunciado su tableta T7 que llegará con un precio muy bajo, tan sólo 166 dólares, y con una serie de prestaciones que en absoluto tienen mala pinta. El cuarto fabricante mundial de coches vuelve al sector de las tablets y eso siempre es algo digno de reseñar, así que veamos qué nos ofrece su nuevo equipo, la Hyundai T7.

Quizá la marca Hyundai sea más conocida por sus exitosas actividades en la industria del automóvil que en otro tipo de ámbitos tecnológicos, sin embargo, la compañía coreana está formada por un conglomerado de empresas que abarcan diferentes terrenos, entre ellos las telecomunicaciones, y prueba de ello es esta interesante tablet cuyos primeros datos recibimos hoy vía SlashGear. Este importante portal especializado comenta que por el precio que saldrá al mercado cuesta creer que el dispositivo pueda siquiera arrancar, sin embargo, hay algunos detalles en ella que invitan al optimismo.

Hyundai tablet T7
Para empezar la Hyundai T7 monta un procesador Exynos 4 de cuatro núcleos, lo que siempre es una señal de calidad, y una GPU Mali. Además cuenta con una pantalla de siete pulgadas nada despreciable, cuya resolución es similar a la del Nexus 7 o al Kindle Fire HD, es decir, 1280×800, con 216 puntos por pulgada, también tiene dos cámaras aunque bastante básicas: la frontal de 0,3 MPx y la trasera de 1 MPx, 8GB de almacenamiento interno (sin ranura MicroSD), y batería de 3.000 mAh, con unas cuatro horas de autonomía. El sistema operativo de este equipo es una versión un tanto modificada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque como indican en SlashGear, no muy parece muy esperable que vayan a actualizarlo jamás.

Hyundai 7 pulgadas
En su aspecto exterior la Hyunday T7 tiene una gran similitud a varios dispositivos de Samsung, sobre todo al Galaxy S III y, además de ser muy barata, mala pinta no tiene. El problema es que al no tratarse de un fabricante demasiado habitual de este tipo de dispositivos (y no creemos que vaya a convertirse en ello ahora), como decimos, las actualizaciones brillarán por su ausencia y los que se hagan con una tendrán que aprender a convivir con los bugs que traiga de fábrica. Además, hay otro detalle que debemos destacar y es que su pantalla sólo reconoce 5 puntos de presión, muy lejos del estándar de 10 que se asentó desde el primer iPad.

Compártelo. ¡Gracias!