El iPad mini con pantalla Retina tendrá una resolución de 324 PPI

Escrito por
iPad Mini

Como ya hemos comentado en un gran número de ocasiones, quizá el gran punto débil del iPad mini es la resolución de su pantalla, sobre todo si la comparamos con la del modelo de 9,7 pulgadas, y es que después de haber insistido por activa y por pasiva en que la resolución Retina era prácticamente indispensable para tener la mejor experiencia de uso posible en un smartphone o tablet, se hace un poco raro que la gran novedad de Apple el año pasado mostrara una densidad de píxel sensiblemente menor a ese supuesto estándar.

No obstante, y dada la excelente acogida que el iPad mini ha tenido entre el público, parece que en Apple se han decidido a mejorar las capacidades de su tableta compacta y ya preparan una segunda generación con pantalla Retina que, según PhoneArena, tendrá hasta cuatro veces más píxeles que la versión actual, es decir 2048×1536, lo que supone una densidad de píxel de 324, incluso superior a la del iPad convencional que hoy por hoy alcanza los 264 PPI. La empresa encargada de fabricarla será AU Optronics, quien ya se ocupa de suministrar los paneles de la primera generación.

iPad mini panel retina

De hecho, la próxima tableta compacta de Apple tendrá exactamente los mismos pixels que el iPad de 9,7 pulgadas, sólo que al ser menor su pantalla, la tasa de píxel por pulgadas se vuelve superior. En la generación actual la densidad es de 162 PPI y realmente se nota una gran diferencia con otro tipo de pantallas, ya no sólo si tomamos como referencia la resolución Retina o la del Nexus 10, también la tableta de Apple de 7,9’’ sale perdiendo en este apartado con sus dos rivales más directos, el Nexus 7 y el Kindle Fire HD.

El otro gran elemento que el iPad mini debe mejorar es el de su procesador. A pesar del buen rendimiento que muestra la tableta en algunas tareas, no debemos olvidar que su “motor” tiene casi dos años de antigüedad, y ya hay chips montados en otros dispositivos de Apple mucho más avanzados. El problema no obstante será mantener el precio asequible. Aunque 320 euros es un precio elevado comparado con los dispositivos Android de su rango, se trata de la tableta de Apple más económica y la que otorga a la manzana menor margen de beneficio.

Compártelo. ¡Gracias!