Primeros análisis independientes de Surface Pro

Surface Pro

Apenas quedan tres días para que comience a venderse Surface Pro, y los medios especializados ya han lanzados sus primeras valoraciones de la nueva tableta de Microsoft. ¿Puntos fuertes? La mayoría coinciden en alabar su diseño, su potencia y la mejora de la calidad de imagen. ¿Puntos débiles? Nos sentimos tentados de resumir las críticas como problemas de usabilidad, resultado de la complicada posición a caballo entre tablet y portátil que los de Redmond han buscado para este dispositivo.

Diseño

La mayoría de los análisis coinciden en alabar el diseño de Surface Pro, no sólo por su valor estético sino por la calidad con la que está construida. Casi todos los medios critican el grosor y el peso de la tableta que, lógicamente es mayor que en la mayoría de los tablets debido a la necesidad de espacio para los componentes, aunque algunos insisten en que pese a ello, hay que valorar que es más ligera y fina que otros dispositivos similares (por ejemplo, los MacBook Air). También hay un queja frecuente respecto a la escasa usabilidad del Touch Cover sin superficies planas de apoyo.

Pantalla

La resolución de la Surface Pro es mucho mejor que la de Surface RT, como ya sabréis, y la gran mayoría de los medios coinciden en destacar este aspecto: la mejora en la calidad de imagen es notable. No obstante, más de un analista han apuntado a un problema que parece también importante: a pesar de la calidad de imagen, las aplicaciones de PC (y una de las principales ventajas de un tablet con Windows 8 es poder utilizarlas), tienen problemas de dimensionamiento y los menús, iconos y demás se ven demasiado pequeños y son, por tanto, difíciles de manejar (algunas ni siquiera están diseñadas para control táctil).

Surface Pro

Rendimiento

En este apartado poco hay que objetar: hay un consenso prácticamente absoluto respecto al gran rendimiento de la tableta. Incluso con aplicaciones y juegos de PC, es rápida y fiable. Tal y como cabía esperar del Intel Core i5 y los 4 GB de memoria RAM, la potencia de la tableta no deja nada que objetar, y el multitasking es completamente fluido. No obstante, vuelven a aparecer peros en cuanto a usabilidad: los juegos de PC funcionan a la perfección pero se hacen difíciles de manejar con el teclado del Touch Cover.

Stylus

En la línea de la gama Galaxy Note, el Surface Pro incluye un stylus como accesorio básico, por lo que parece que Microsoft lo considera fundamental par mejorar la experiencia de uso. De nuevo, encontramos valoraciones muy positivas de la precisión y el funcionamiento del stylus, sobre todo para las aplicaciones de dibujo, pero también algunas bastante más negativas respecto a su uso para otro tipo de aplicaciones.

Batería

Como ya os habíamos comentado hace varias semanas, la batería de la Surface Pro tiene una duración estimada de aproximadamente 4 horas de uso intensivo. Las valoraciones, como es lógico, dependen de con qué se compare. Aunque algunos alaban la autonomía de la tableta comparándola con la de los ultrabooks, muchos la encuentran deficiente, y es cierto que la distancia con el iPad, el rey indiscutible en este apartado, es realmente grande.

Capacidad de almacenamiento

También en este apartado estábamos avisados: ya se había comentado días atrás que la gran cantidad de espacio ocupada por Windows 8 hace que la memoria que el usuario tiene disponible en realidad sea mucho más baja de la esperada: 23 GB para el modelo de 64 GB y 83 GB para el de 128 GB.

Fuentes: Gizmodo, Techland, SlashGear, Engadget, The Verge


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   POCOYO29 dijo

    Lo que no entiendo es de donde sale que queda 23 Gb de espacio cuando el Windows 8 pro x64 ocupa 20 Gb por favor http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/system-requirements

    1.    Raül lopez dijo

      tiene una particion de recuperacion de todo el sistema, la cual ocupa de 8 a 12 GB