Apple trata bien a Japón con la beta de iOS 6.1.1

Escrito por
iPad

Apple ha liberado la beta de iOS 6.1.1 para desarrolladores. Hace relativamente poco que tuvimos la última actualización de su sistema operativo pero eso no parece detener a la máquina de desarrollo de Cupertino que sacará esta nueva versión con una misión principal, mejorar el rendimiento de su aplicación Mapas, especialmente en el territorio de Japón.

Como cualquier otra actualización busca también eliminar todos los posibles bugs que pueda haber, aunque en esta versión no se detectó ninguno notable, y mejorar el rendimiento de las funciones y recursos principales.

En cuanto a la aplicación Mapas, era necesario un movimiento específico hacia las islas niponas dado que allí habían recibido unas fuertes críticas por el estado del servicio de localización. Se optimizarán las rutas y la navegación giro a giro de las mismas. Para ello se tendrán en mayor consideración a las autopistas que a las carreteras secundarias, es decir, en el trazado de la ruta siempre se decantará por vías más anchas y con menos probabilidad de atascarse que por vías estrechas.

IOS611BETA

También nos indicará dónde hay peajes para poder recalcular la ruta con una desviación, pudiendo así evitar que nos salga caro el utilizar la asistencia.

En términos generales, no sólo para Japón, se verán cambios de diseño en los símbolos de localización y orientación. Nos darán ciertas indicaciones con símbolos tales como cruces, semáforos, estaciones de servicio, paradas de metro, etc…

Además también mostrará iconos puntos de interés como museos, servicios postales, hospitales, universidades etc…

Por último, volviendo de nuevo a la reparación con los japoneses, se han incluido imágenes 3D de algunos edificios emblemáticos como la Estación de tren de Tokyo, el Palacio Imperial o la Torre de Tokyo.

Estos gestos hacia Japón son parte de una estrategia de Apple para reforzar su presencia en el país asiático ahora que Android está tan fuerte. Por eso, recientemente también sacaron Siri en japonés.

De cualquier manera, desde ahora los desarrolladores podrán planear las actualizaciones de sus aplicaciones viejas o aplicaciones nuevas teniendo en cuenta las nuevas características del software de Apple.

Fuente: Applezona

Compártelo. ¡Gracias!