Nexus 7 y 10 están dando problemas de conexión por WiFi tras Android 4.2

Escrito por
Android

Hoy queremos llamaros la atención sobre un hecho un poco incierto, pero que algunos usuarios están notando. La conexión WiFi de las tablets Nexus 7 y 10 está dando ciertos problemas tras la actualización a Android 4.2. No se puede decir que sea una cuestión generalizada que afecte a todos los usuarios, pero sería absurdo negar que las quejas se están dando.

Nuestros socios de Android Ayuda traían este asunto a colación y advertían de estos fallos en toda la gama de dispositivos de Google, incluyendo su flamante smartphone Nexus 4, además de las dos tabletas. Cuando el nuevo software de los de Mountain View llegó había muchas expectativas y no nos sentimos defraudados. Evidentemente había cosas que pulir y los pequeños fallos en algunos aspectos o el rendimiento discontinúo de los widgets son una realidad.

Sin embargo, este tema es más difuso. De lo que la mayoría de la gente se queja es de la imposibilidad de conectar a una red WiFi, de desconexiones momentáneas al navegar, o que el dispositivo diga que está conectado pero no de acceso a Internet. En este vídeo se ve el problema más común.

Las quejas existen, pero no ha habido ni un reconocimiento oficial del problema ni una solución consecuente del mismo. Como siempre ocurre en esta plataforma de dispositivos móviles son los usuarios avanzados los que buscan soluciones antes de pedirlas y parece ser que hay algunas que funcionan.

Hay gente que dice que con apagar el NFC se arregla el problema. Mi Nexus 7 ha dado algún problemilla en muy pocas ocasiones, voy a probar a hacer esto y espero que el rendimiento sea óptimo. Ya os diré.

Otros apuestan por solucionarlo con una aplicación. Muchos coinciden en WiFi Fixer puede ayudar.

En el hilo que los usuarios han creado en Android Code, se dan muchas otras aproximaciones y soluciones del problema, aunque hay algo que se puede deducir de lo que allí se lee y es que los que compraron cualquiera de las dos tabletas o el teléfono al poco tiempo de que salieran tienen más problemas que los que lo han hecho recientemente. Y que todo comenzó tras la actualización a 4.2.

¿Estáis teniendo vosotros problemas con alguno de estos dispositivos?

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Borja 11 Feb, 13 13:38

    Borja tiene problemas por lo misno y no sabe lo que hacer.

    0
  2. pico 22 Mar, 13 13:03

    Mi tablet dice tener conecion wiifi, buena señal hasta numero de ip, pero no me permite vizualizar nuinguna pagina web???
    que puedo hacer

    0
  3. pico 23 Mar, 13 12:33

    Como CARAJO instalo Wifi fixerSI NO ME PUEDO CONECTAR A LA WEB?????

    0
  4. Jefrey 02 Jun, 13 23:02

    Yo actualize mi dispositivo a android 4.2 y me da el mismo poblema.

    0
    1. Anónimo 01 Oct, 15 22:59

      yo creo que la perdi, porque no me deja conectarme a un pc desde que la actualice y ahora perdio la conectividad a internet, gane un pisa papeles 🙁

      0
  5. DC sad 25 Feb, 15 10:12

    Tengo una Tablet Nexus 7 y se actualizó a Android 5.0.2, pero sigue dando problemas, con la mayoría de Routers que pruebo no se conecta directamente. No he podido probar ninguna App porque no puedo bajarla 🙁

    0
  6. Anónimo 03 May, 15 19:13

    Mi Nexus 7 tiene exactamente ese problema. Muy mala recepción de wifi. El problema es del equipo o del sistema operativo, no de la señal. Lo sé porque mi smartphone galaxy con SO Jelly Bean no tiene ningún problema

    0
  7. Anónimo 10 May, 15 23:15

    Necesito ayuda porque en mi nexus 7 con version de android 4.4.4 no puedo conectarme la red wifi de mi casa ya que cuando intento establecer conexion se queda atenticando y estableciendo ip y al final no se conecta. ¿Por que puede ser? Ayuada por favor
    Gracias

    0