DashClock: un widget genial para la pantalla de desbloqueo de tu Android 4.2

Escrito por
Aplicaciones Android

Las pantallas de desbloqueo de las tabletas pueden ser realmente más allá de ofrecer cierta seguridad. Muchos desarrolladores ya habían ensañado aplicaciones para poder introducir funciones, informaciones y widgets antes y en Google tomaron nota. Con Android 4.2 la capacidad de introducir widgets en la pantalla de desbloqueo llegó y hoy os vamos a presentar un widget genial especialmente diseñado para unificar notificaciones en la zona principal.

Cuando vamos a desbloquear un dispositivo con Android 4.2 habitualmente vemos encima del tipo de desbloqueo que hayamos elegido el reloj. Si nos desplazamos hacia la izquierda podemos añadir varios widgets como Gmail, o el nuevo de Google Now o cualquiera que se nos ocurra. Estos se incorporan en un modo carrusel que es muy interesante pero que no nos da toda la información a un primer vistazo. Para solucionar este asunto uno de los programadores de Google ha desarrollado una aplicación en su tiempo libre, sí, ese que la empresa da a los empleados para sus propios proyectos, que unifica varias informaciones útiles en un solo widget. Se llama DashClock y es completamente gratuita desde Google Play.

DashClock Lock screen

Es muy fácil de instalar, tras bajar la aplicación sólo tenemos que insertar el widget DashClock y ubicarlo como el principal, para eso tenemos que eliminar el predeterminado que es el reloj. Luego nos saldrá una ventana de configuración a la que siempre podemos acceder, en ella elegimos extensiones que no es otra cosa que el tipo de informaciones que queremos que nos muestren. Podemos elegir entre el tiempo local, los mensajes no leídos de Gmail (tanto los de la bandeja de entrada como los importantes), las próximas citas del calendario (pudiendo ajustar con cuanto tiempo de antelación tiene que notificarlas) y alarmas. También si tenemos un teléfono podemos poner llamadas perdidas y mensajes. Lo bueno es que cada una de estas extensiones se puede configurar a tu gusto.

DashClock ajustes

Lamentablemente este punto de desarrollo del sistema operativo de Google sólo está disponible para la gama Nexus. Pero tranquilos, el otro día ya os hablamos de cómo personalizar la pantalla de desbloqueo de tu tableta Android tanto si tenías la versión del sistema operativo 4.2 o alguna anterior. DashClock es solo una opción más, realmente interesante y que seguirá mejorando al ser un proyecto abierto al que se suma gente. De hecho, ya ha habido algunas aplicaciones que han dado soporte como el lector de feeds Press y el cliente de Twitter Falcon Pro.

Fuente: Gizmología

Compártelo. ¡Gracias!